Deportes

La Junta apoya a las empresas para facilitar la participación en las ferias

  • Contribuye con el 50% de los 600.000 euros de programas operativos de 2012 dedicados a este fin

La Junta de Andalucía apoyará un año más al sector hortofrutícola almeriense en Fruit Logistica, en la que participarán 16 empresas de la provincia: 14 del sector hortofrutícola y dos de servicios auxiliares de la agricultura. Reforzar la imagen de calidad y seguridad de los productos agroalimentarios almerienses e impulsar la búsqueda de nuevos mercados, son los principales objetivos de las empresas de la provincia en esta edición de la muestra, según manifestó ayer la delegada del Gobierno andaluz, Sonia Ferrer, en la presentación del programa previsto por la Junta en el certamen. En el acto, Ferrer ha estado acompañada por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, y por el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, además de representantes del sector: el presidente de CASI, José María Andújar; el secretario de Unica Group, José Benavides; el director ejecutivo de Anecoop, José Bono;el vicepresidente de Murgiverde, Manuel Sánchez; y el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, cuyas empresas participarán en la feria alemana, unas en el Pabellón de Andalucía, y otras en expositores propios.

La delegada del Gobierno andaluz destacó que el apoyo de la Junta al sector será tanto económico y logístico, como institucional, ya que además de la instalación del Pabellón de Andalucía, contratado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, las empresas de la Comunidad estarán acompañadas por el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que mantendrá una intesa agenda de visitas y reuniones con sus representantes el jueves.

En representación de la Junta de Andalucía en Almería, asistirán a la Messe Berlín Sonia Ferrer y José Manuel Ortiz, quienes además de acompañar al consejero Planas, tienen previsto un programa de reuniones con los empresarios de la provincia. Asimismo, la delegación almeriense realizará una visita el día 8 a las instalaciones de Caparrós Deutschland, la filial de Caparrós Nature en Alemania, en el Mercado Central de Berlín.

El Pabellón de Andalucía tiene casi 700 metros cuadrados y está ubicado en el Hall 18 del recinto ferial. En él, además del propio espacio de la Junta de Andalucía, se han instalado 25 expositores de la Comunidad, de los cuales seis son de la provincia de Almería. Las empresas almerienses del sector de frutas y hortalizas que participan este año en el Pabellón andaluz son: Vegañacada, Agroponiente, Nature Choice, Vicasol y Unica Group. Asimismo la Fundación Bahía Almeriport, del sector servicios de logística, también contará este año con un expositor en el Pabellón de Andalucía.

En expositores propios, fuera del Pabellón de Andalucía, participan CASI, Herbex, Frutas Luna, Agro Red & Green, Primaflo, Onduspan y Smurfit Kappa. La Junta también colabora con el sector con ayudas económicas. Las empresas que forman parte de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas reciben ayudas públicas para su participación en ferias. En los programas operativos de 2012, la inversión público-privada prevista por dichas empresas para su asistencia a ferias y congresos ascendió a algo más de 600.000 euros, de los cuales, el 50% (300.000 euros) correspondieron a aportaciones de las Administraciones (fondos europeos, del Ministerio y de la Junta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios