UD ALMERÍA | Pretemporada

Kaiky se incorpora los entrenamientos del Almería

  • El central brasileño cierra su fichaje por la UDA y se convierte en la sexta incorporación veraniega

  • Samú Costa, Milovanovic y Rojas, ausentes en la sesión preparatoria, mientras Pozo se reincorpora

Kaiky se incorpora los entrenamientos del Almería / GFNG (Almería)

La gran noticia de la sesión preparatoria de este martes, prevista en doble turno matinal y vespertino en el anexo al Power Horse Stadium, ha sido la presencia de Kaiky Fernandes Melo, sexta incorporación veraniega del mercado rojiblanco tras Gui, Mendes, Solà, Svidersky y Milovanovic. El central brasileño, que llevaba ya una semana en Almería a la espera de formalizar su contratación, ha sido recibido con un 'pasillo de collejas' por el resto de compañeros para celebrar que su fichaje se ha acabado concretando. 

El club anunciará a lo largo del día en sus redes sociales una adquisición que ha supuesto mucho esfuerzo negociador a la dirección deportiva, ya que pese al acuerdo alcanzado con el Santos para abonar 7 millones por su traspaso, reservándose el cuadro brasileño un 20% de la plusvalía de su futura venta, también hubo que esperar a que el FC Barcelona no ejerciese su derecho de tanteo, situación que, según cuentan desde el área deportiva rojiblanca, estuvo sobre la mesa hasta el último momento, lo que dilató la firma.

Kaiky, uno de los centrales con más proyección del fútbol sudamericano, ya es rojiblanco a todos los efectos y completa la terna en el eje de la zaga junto a su compatriota Rodrigo Ely, el serbio Srdjan Babic y Chumi, a expensas de que el club formalice las salidas de Nikola Maras (ha aguantado su marcha al Alavés a que llegase Kaiky) y el portugués Daniel Carriço, cuya rescisión aún no ha sido hecho pública.

Rubi ha tenido este martes en el anexo a 29 efectivos sobre el césped, con las ausencias de Samú Costa, con permiso del club para solventar unos asuntos burocráticos, así como de Marko Milovanovic y Carlos Rojas, que han permanecido con los fisioterapeutas para tratarse de las primeras molestias aparecidas durante esta exigente pretemporada con temperaturas sofocantes. Juanjo Nieto volvió a dejarse ver por el terreno de juego junto al recuperador Cid Andrade, mientras que Iván Martos prosigue su recuperación en el gimnasio. 

El cuerpo técnico ha vuelto a preparar una concienzuda sesión en la que ha predominado el aspecto físico, realizando los distintos circuitos con balón. Esta tarde habrá nueva sesión preparatoria y el miércoles tocará de nuevo jornada doble de trabajo para descansar el jueves y volver a la carga el viernes. El sábado el plantel se desplazará a Jerez de la Frontera para iniciar la concentración en el resort Montecastillo, que se prolongará hasta el 2 de agosto y donde el equipo disputará cuatro partidos amistosos (Córdoba, San Fernando, Málaga y Granada). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios