UD ALMERÍA

Lazo, a un gol de sus mejores registros

  • El gaditano explota sus virtudes como rojiblanco y todo apunta a que el club no tardará en ejercer la opción de compra que tiene pactada con el Getafe

Lazo hizo 9 goles el pasado curso en el Lugo, su tope como profesional

Lazo hizo 9 goles el pasado curso en el Lugo, su tope como profesional / Pedro Agrelo (Lugo)

José Carlos Lazo, atacante de la UD Almería, marcaba frente al CD Lugo su octavo gol del curso y se acerca de esta forma al mejor registro anotador de su carrera en partidos oficiales, establecido en nueve dianas entre Liga y Copa del Rey la campaña pasada.  

Precisamente, Lazo alcanzaba la cifra de nueve tantos en las filas del Lugo, su última víctima en la goleada por 0-4 que infligió el cuadro de José María Gutiérrez “Guti” al conjunto gallego. Lazo cerró el marcador con un zapatazo desde fuera del área que no pudo salvar el meta Ander Cantero.  

En ese mismo encuentro también brilló el uruguayo Darwin Núñez, que llegó a la cifra de seis dianas después de convertir un doblete ante el Lugo, igualando en la media docena al hispano-senegalés Sekou Gassama, tras el gran inicio de curso de este a las órdenes de Pedro Emanuel.

Los delanteros centro del Almería suman ya 17 goles: Darwin (6), Sekou (6) y Muñoz (5)

El tercer estilete rojiblanco, Juan Muñoz, también celebró un gol, alcanzó los cinco tantos en su cuenta particular, si bien en las últimas jornadas viene destacando incluso más por su faceta de asistente, sirviéndole los dos goles a Darwin en el Anxo Carro.

Añadiendo los goles que han materializado los tres delanteros centro del equipo, diecisiete en total, a los ocho que ya acumula Lazo y los dos que ha aportado Corpas, el ataque indálico suma 27 de los 39 goles del equipo, cifra que mantiene al Almería como el máximo goleador de la categoría de plata, por delante del Cádiz y el Zaragoza, ambos con 31.

Lazo llegó este verano a las filas unionistas a préstamo procedente del Getafe y todo hace indicar que, de mantener esta progresión, el club no dudará en ejecutar la opción de compra que se reservó viendo el potencial que atesora. El gaditano militó en la cantera del Real Madrid y en la del Villarreal antes de labrarse un futuro profesional en un fugaz paso por el Recreativo en el que firmó seis goles y sobre todo por su buena campaña pasada en el Lugo, que acabó con los mencionados 9 goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios