UD ALMERÍA-SEVILLA FC | Copa del Rey

Lopetegui: "El Almería es el mejor equipo de Segunda. Podría jugar en Primera"

  • Para el técnico vasco el equipo almeriense "tiene jugadores muy interesantes y un buen entrenador"

Lopetegui, con Diego Carlos y Munir en el choque liguero ante el Eibar

Lopetegui, con Diego Carlos y Munir en el choque liguero ante el Eibar / Juan Herrero / EFE (Eibar)

El entrenador de Sevilla, Julen Lopetegui, ha declarado este martes en rueda de prensa que "cada partido de Copa (del Rey) es una final" y como tal prepara el duelo de cuartos de mañana en Almería frente a "un equipo que juega muy bien al fútbol y que ha competido a un nivel muy alto en este torneo". 

Lopetegui destacó que el conjunto almeriense "tiene jugadores muy interesantes y un buen entrenador (José Gomes)", aunque el Sevilla viaja con "la ilusión de superar los cuartos de final" a pesar de lo que ha denominado un "parte de guerra es amplio, difícil y duro" por la cantidad de lesionados que tiene su plantel. 

"No nos fijamos en la categoría. El Almería es un buen equipo y nos fijamos en la ilusión de superar los cuartos. Han eliminado justamente a dos equipos de Primera jugando bien. Es un equipo con un buen fondo de armario. Es distinto al Leganés. Para mí, es el mejor equipo de la categoría. Perfectamente podría jugar en Primera", añadió. 

Lopetegui: "Sadiq es un jugador interesante que está haciendo una gran temporada"

El entrenador guipuzcoano alabó al delantero nigeriano del Almería Umar Sadiq, de quien dijo que "es un jugador interesante que está haciendo una gran temporada y "ya venía destacando en el Partizan" serbio; y por eso insistió en que su próximo rival es "un equipo repleto de futbolistas interesantes". 

El técnico vasco sí informó de que "la de Acuña es una lesión seria, estará fuera tiempo" porque padece una rotura muscular en la pierna izquierda, mientras que con Jesús Navas, a quien se le bloquea el aductor de forma recurrente, "conviene esperar también un poquito", si bien se mostró renuente a "dar más datos". 

El preparador sevillista confirmó que el flamante fichaje, el argentino Alejandro 'Papu' Gómez, "ha llegado bien, pese a no haber entrenado con el primer equipo del Atalanta" en los últimos meses, en los que "se ha cuidado bien". "Ahora es cuestión, lógicamente, de ir acumulando minutos pero las sensaciones de él son positivas y está en disposición" de debutar", añadió sobre el Papu. 

Julen Lopetegui no confirmó la cesión del extremo marroquí Oussama Idrissi al Ajax neerlandés, pero admitió que "se está hablando" esa posibilidad, ya que es un jugador que "llegó lesionado, ha tenido pocas apariciones y busca más minutos", si bien el préstamo aún "no está cerrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios