Baloncesto

Lucía Méndez, refuerzo para ISE Costa de Almería

  • El club rojillo refuerza su plantilla de cara a una exigente segunda vuelta

Lucía Méndez, pívot orensana.

Lucía Méndez, pívot orensana.

La ala-pívot gallega Lucía Méndez se ha convertido en el último fichaje de ISE Costa de Almería de Liga Femenina 2 de cara a la segunda vuelta de la temporada 2020-21. Méndez (1.82 metros y 32 años) se formó en la cantera del Pabellón Ourense y lleva casi toda su carrera jugando en Liga Femenina 2. Posee una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional femenino jugando en equipos como Pío XII, Conquero, Codigalco Carmelitas, Cortegada, Ensino Lugo, Clarinós o Uni Ferrol, equipo con el que ascendió a la máxima categoría del baloncesto nacional disputando con el conjunto coruñés una temporada en la ahora denominada Liga Endesa.

Tras su paso por el CAB Estepona y contribuir al ascenso del equipo costasoleño, esta temporada la inició en el Carmelitas Vedruna Ourense del grupo gallego de la Primera División Nacional, un equipo también con aspiraciones de ascenso a la categoría de plata del baloncesto femenino.

Lucía Méndez es una jugadora de equipo, muy versátil y que puede ayudar al conjunto dirigido por Alex Gómez en el rebote y la anotación. La gallega puede jugar en ataque tanto de espalda como de cara y destaca por su buen lanzamiento desde la larga distancia. En defensa es muy intensa, con una buena capacidad de trabajo y esfuerzo y cierra muy bien las líneas de pase debido a su envergadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios