Tenis

La almeriense María Dolores López, finalista en el Campeonato de España cadete de dobles en Tarragona

  • El Club de Tenis El Ejido participa esta semana como representante andaluz en la competición por equipos que se celebra en Barcelona

Equipo femenino cadete del CT El Ejido

Equipo femenino cadete del CT El Ejido / Diario de Almería (Almería)

La tenista almeriense María Dolores López, que compite por el Club de Tenis El Ejido, se proclamó este fin de semana subcampeona de España de categoría cadete en la modalidad de dobles en la competición celebrada en el Club de Tenis de Tarragona, donde además alcanzó las semifinales en la modalidad individual.

En esta última competición, María Dolores eliminó progresivamente a Anna Soleras (6/3 6/1), Jordina Cegarra (4/6 6/4 6/3) y Sofía Cerezo (4/6 6/0 6/0) para situarse en la ronda de cuartos de final, donde eliminaría a la grancanaria Marta García-Reboredo por 6/3 6/3 y llegar de esa forma a las semifinales, donde caería frente a la madrileña Lidia González. Tras ganar el primer set por 6/2, la almeriense vería cómo su rival le remontaba el partido ganando el segundo por 6/4 y llevándose el tercero por un ajustado 7/6 (5), después de haberse puesto con un 5/3 favorable para haberse metido en la final.

Una final que sí alcanzó en dobles, formando pareja con la barcelonesa Laura García. Eliminaron en octavos de final a la también almeriense Encarni García Ávila con la aragonesa Blanca Benet por 3/6 6/1 10/7 y en cuartos de final a la aragonesa Claudia Borbón y la alicantina Lucía Martínez por 2/6 6/3 10/2. En semifinales, sus víctimas fueron las murcianas Noelia Lorca y María Paredes, por 6/3 7/6 (7), pero en la final cayeron frente a la barcelonesa Claudia de las Heras y la alicantina Lucía Llinares (6/1 6/4).

Esta semana, María Dolores López, junto al resto del equipo del Club de Tenis de El Ejido compuesto por Encarni García Ávila, María Rubio y María Urquiza, compite en el Campeonato de España de Clubes de categoría cadete que se celebra en Tarrasa (Barcelona), y al que acuden representando a Andalucía dada su condición de campeonas autonómicas, siendo además el club ejidense, capitaneado por Elena Cerezo, el primer cabeza de serie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios