Polideportivo

Miguel Ángel Martínez gana el I Maratón Trail del Bajo Andarax

  • Más de 150 personas participaron en las modalidades de maratón individual, maratón por relevos y senderismo

Martínez, entrando a meta. Martínez, entrando a meta.

Martínez, entrando a meta.

La comarca ha vivido este domingo una intensa jornada deportiva y de convivencia con la participación de más de 150 personas en las modalidades de maratón individual, maratón por relevos y senderismo englobadas en el I Maratón Trail del Bajo Andarax, organizado por la Mancomunidad de Municipios y SDomínguez Producciones.

La plaza de la Constitución de Gádor fue escenario a primera hora de la mañana de la salida en primer lugar de más de medio centenar de corredores de maratón y, minutos después, de más de setenta senderistas. El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, dio el pistoletazo de salida a la prueba de maratón, acompañado de los alcaldes de Viator, Rioja y Gádor, así como del fundador del Grupo Saveres-Mercedes Benz, Antonio Fernández.

El tabernense Miguel Ángel Martínez, del C.D. Chiprunning Trail, consiguió escaparse a los 12 km de carrera para llegar en solitario a la meta ubicada en Rioja. El tiempo empleado fue de 3h 10' 06”. Tras cruzar la meta valoró positivamente el trazado, y mencionó la subida a El Picacho de Santa Fe de Mondújar como el punto más exigente.

Relevos

En lo que respecta a la categoría de maratón por relevos, se registró la participación de parejas masculinas, femeninas y mixtas, estando situado el punto de relevo y uno de los avituallamientos en El Molino de Gádor. Los primeros clasificados llegaron juntos a la meta para compartir el premio en relevos masculinos, haciendo un crono total de 3 h 18' 37” las parejas formadas por José Luis Guzmán/Indalecio Sánchez y Pedro Antonio González/Alberto Fernández.

Los primeros en relevos llegaron juntos a la meta Los primeros en relevos llegaron juntos a la meta

Los primeros en relevos llegaron juntos a la meta

En la modalidad de senderismo, prueba no competitiva, los participantes recorrieron 17 kilómetros por los municipios de Gádor, Rioja y Santa Fe de Mondújar, teniendo además la oportunidad de contemplar la Clásica Ciclista de Almería a su paso por Rioja.

Senderistas a su paso por la rambla de Santa Fe Senderistas a su paso por la rambla de Santa Fe

Senderistas a su paso por la rambla de Santa Fe

Entrega de trofeos

La plaza de la Democracia de Rioja acogió la meta y entrega de trofeos y obsequios a los primeros clasificados de cada categoría. El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, agradeció la estrecha colaboración de los siete ayuntamientos de la comarca, así como a todas las empresas que han patrocinado el evento: Grupo Saveres-Mercedes Benz, Aqualia, Ecosur, Dilop, SAT Cítricos del Andarax, Huevos Bretones, Estación de Servicio Costa del Andarax y Ferretería Dial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios