Fútbol

Nuevos proyectos para los almerienses de Tercera

  • El CD El Ejido comienza la limpia de plantilla y piensa en Lucas Cazorla

  • Esteban Navarro, a la espera en el Almería B

Cazorla puede regresar a tierras ejidenses.

Cazorla puede regresar a tierras ejidenses.

El grupo IX de Tercera División va a ser una pequeña Segunda División B en potencia, con la llegada de tres recién descendidos tan potentes como el CD El Ejido o los filiales del Almería y el Málaga. Además, habrá que ver si Jaén, Linares, Antequera y El Palo ascienden o siguen una temporada más, al igual que el ascenso de algún histórico de las categorías inferiores como el Maracena. De esta manera, los tres almerienses que estarán en el grupo IX tendrán que hacer proyectos importantes si quieren estar peleando por la zona alta; mientras que los dos que volverán a estar en el grupo XIII buscarán dar continuidad al trabajo de los últimos años.

De momento, tranquilidad en todos los clubes, puesto que la liga acaba de terminar y todavía no se sabe con certeza la confección de la categoría. Igualmente, los jugadores más poderosos están inmersos en las promociones de ascenso con sus respectivos clubes, por lo que es complicado negociar con sus agentes. Ahora mismo, poco más se puede hacer que dar la baja a los futbolistas que no interesan y formar el cuerpo técnico para las nuevas contrataciones.

El más activo es el CD El Ejido, que está tratando de aligerar su plantilla, donde hay jugadores con contratos muy importantes e inasumibles para el grupo IX de Tercera. El cuadro celeste quiere refundarse deportivamente después de una pésima temporada y ha pensado en un hombre que le dio mucho al fútbol ejidense en la época del Poli Ejido: Lucas Cazorla. De momento sólo hay primeras palabras, ya que han sido muchos los entrenadores que han tocado a las puertas de las oficinas de Santo Domingo. La idea que maneja el cuadro celeste es volver a hacer un equipo potente que retorne lo más pronto posible al grupo IV.

El otro descendido, el Almería B, está a la espera de que termine la temporada el primer equipo. Después de un año tan malo, el equipo necesita una remodelación importante y alguien con carisma que la comande. Esteban Navarro está a la espera de saber si la dirección deportiva confía en él; experiencia en el grupo tiene, ya que logró el ascenso hace justo un año. A diferencia de entonces, la UDA no piensa en hacer grandes fichajes, sino en que asciendan los juveniles de mayor potencial, apuesta que esta temporada ha salido rana.

Los tres que continúan en Tercera, Poli Almería (grupo IX), Pulpileño y Huércal Overa (grupo XIII), siguen analizando su temporada, satisfactoria principalmente para los dos primeros, por lo que no se espera una gran revolución en sus plantillas. Los rojiblancos buscarán un nuevo técnico tras la salida del técnico de los ascensos, Jorge Garcés. Igualmente, tendrán que afrontar las salidas de futbolistas importantes como Narci y Bruno. Además, el Poli sigue teniendo el problema del estadio, por el que se ha movilizado nuevamente en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios