FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Un Grupo IX con más potencial

  • Los descensos de CD El Ejido, Malagueño y UD Almería B, a los que se podía unir también el Granada B, hacen prever una competición liguera de más dureza y nivel el próximo curso 2019-2020

El CD El Ejido confirmó su descenso ante el colista y también descendido filial.

El CD El Ejido confirmó su descenso ante el colista y también descendido filial. / Rafael González (El Ejido)

Suele decirse siempre que no hay mal que por bien no venga y, aunque sea difícil sacar a relucir pensamientos optimistas tras bajar de categoría, siempre existen consecuencias positivas tras una situación así de dolorosa. Uno de esos efectos esperanzadores que se dará tras el descenso de la Unión Deportiva Almería B, hace varias semanas, y el del Club Deportivo El Ejido, el pasado domingo, será el de poder disfrutar la próxima temporada de un Grupo IX de la Tercera División, en principio, con más nivel, lo que provocará que la competición liguera sea aún más dura para los equipos que militen en la misma y mucho más interesante para el aficionado.

Sobre el papel, lo lógico es que CD El Ejido, Almería B y Atlético Malagueño, los tres equipos que ya han bajado de forma matemática al Grupo IX, busquen el ascenso nuevamente a la categoría de bronce el próximo curso 2019-2020. A ellos podría unirse además, como candidato a luchar por el ascenso, otro de los equipos del Grupo IV de la Segunda B como es el Granada B, que tiene que disputar dentro de unas semanas el play out para conocer su futuro de cara al curso siguiente. En el caso de que los granadinos no puedan salvarse, ya serían tres los filiales de clubes profesionales que descenderían junto con los ejidenses a la Tercera División.

Sin duda alguna, todos llegarán al Grupo IX, si una catástrofe administrativa no lo impide, con la etiqueta de gallitos, la misma que ya tienen otros conjuntos de dicha categoría. Y es que el cuadro ejidense y el canterano de la UDA podrían verse las caras con conjuntos de gran solera como son Real Jaén, Linares, El Palo o Antequera, aunque todos ellos tienen que encarar, tras este fin de semana, un play off de ascenso a 2ª B que podría hacerles abandonar el Grupo IX. Pase lo que pase, los que seguro que estarán serán Vélez, Motril, Loja, Mancha Real, Huétor Vega y Poli Almería, además de los recién ascendidos desde la División de Honor Andaluza (Porcuna y Maracena) y quedando a la espera de saber qué equipos descenderán a la autonómica por arrastre.

Otro de los grandes atractivos que tendrá el Grupo IX de 3ª será el derbi almeriense capitalino entre la UDA B y un Poli Almería que buscará, aunque podría sorprender con metas algo más ambiciosas, asentarse en la competición, como ya ha hecho en la presente temporada, aunque no lo va a tener nada fácil viendo el listado de rivales que, a día de hoy, ya sabe que va a tener en la 2019-2020. Cabe recordar que su técnico, Garcés, una pieza clave desde que el club volvió a competir, dejará el banquillo rojiblanco en menos de una semana, por lo que queda por saber quién dirigirá al Poli, misma incertidumbre que se presenta en el CD El Ejido y, posiblemente, en el filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios