UD ALMERÍA

Overbooking en el anexo con 31 futbolistas a las órdenes de Rubi

  • El inminente anuncio de Kaiky elevaría la cifra a 32, por lo que se hace perentorio aligerar las salidas

  • La idea es que antes del inicio del 'stage' en Montecastillo se le haya encontrado acomodo a Maras, Villar, Robles y Rosic

Rubi se baraja en los entrenamientos con casi tres equipos

Rubi se baraja en los entrenamientos con casi tres equipos / D.A. (Almería)

La UD Almería afronta este miércoles otra jornada de trabajo doble y lo hace con 31 efectivos a su disposición. El cuerpo técnico de Rubi tiene overbooking de futbolistas y sus integrantes se ven obligados a hacer auténticos croquis para planificar las sesiones. 

En esta primera semana de trabajo era previsible el elevado número de jugadores, que podría incrementarse en las próximas horas cuando se haga oficial la incorporación de Kaiky Fernandes, en cuyo caso ya serían 32, casi el equivalente a tres equipos, con cinco centrales además para el eje de la zaga.

De cara al inminente 'stage' en Montecastillo (Jerez), no obstante, la intención de la dirección deportiva es que ese número se reduzca exponencialmente dando salida a los nombres con los que no se va a contar para el proyecto en Primera División, casos del meta Dragan Rosic, el defensa Nikola Maras, el centrocampista Javi Robles o el ariete Juan Villar.

El club ha querido evitar en la medida de lo posible la mala imagen ofrecida el verano pasado, cuando muchos 'proscritos' estuvieron ejercitándose al margen o incluso con el equipo filial en el campo de la Vega de Acá. 

En la actualidad hay 3 porteros bajo el mando de Rubi (Fernando, Rosic y Fouli), 10 defensas (Pozo, Mendes, Ely, Chumi, Babic, Maras, Solà, Centelles, Akieme y Cuenca), 10 centrocampistas (De la Hoz, Eguaras, Robertone, Samú Costa, Curro, Robles, Puigmal, Gui, Svidersky y Portillo) y 8 atacantes (Rojas, Ramazani, Lazo, Appiah, Sadiq, Sousa, Villar y Milovanovic). 31 en total sin contar a Kaiky ni a los lesionados Iván Martos y Juanjo Nieto, que elevarían la cifra a 34.

Descontando los lesionados de larga duración (2), a quienes tienen ya las maletas preparadas para salir (al menos 4) y los jugadores que pertenecen al filial y están en dinámica de primer equipo (3) el número se reduce a 25 (metiendo a Kaiky en la ecuación), por lo que para completar las contrataciones que hay previstas (un portero, un extremo y 3/4 jugadores de calado) sin duda tendrán que afrontarse nuevas bajas, escenario en el que podrían entrar otros nombres como Curro Sánchez, Eguaras, Solà y Svidersky -probablemente cedidos- o contemplar ventas tipo Akieme, Robertone, Samú o Sadiq. 

A estas alturas el club ha conseguido recolocar a Dani Albiar (Cartagena), Juan Manuel Gutiérrez (Nacional Montevideo) y Cristian Olivera (Boston River), mientras que negocia la rescisión contractual con Daniel Carriço y Jonathan Silva, que no se incorporaron a la pretemporada y le busca acomodo a Jordi Escobar, que probablemente salga al extranjero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios