UD ALMERÍA

Pacheco entrena con normalidad a menos de 48 horas del cierre de mercado

  • El plantel sigue con 26 fichas profesionales y tiene que dar una baja para inscribir a Mariño

  • Una opción sería bajar a Fouli al filial o buscarle una cesión en algún equipo de Segunda o Primera RFEF

  • Melero, Mendes, Chumi y Kaiky no se ejercitan con el grupo en la vuelta a los entrenamientos

El futuro de Pacheco debe decidirse en las próximas horas

El futuro de Pacheco debe decidirse en las próximas horas / D.A. (Almería)

Tras la eficaz victoria del pasado viernes ante el Espanyol (3-1) y disfrutar del fin de semana de descanso, los jugadores de la UD Almería retomaban este lunes los entrenamientos en el anexo del Power Horse Stadium y la principal novedad es que Fernando Pacheco sigue ejercitándose con aparente normalidad a falta de menos de 48 horas para el cierre del mercado invernal. 

Cabe recordar que el guardameta pidió hace semanas gestionar su salida por falta de minutos y el club respondió redoblando la apuesta al contratar a Diego Mariño por una campaña y media con otra opcional procedente del Sporting de Gijón. El problema es que las 25 fichas profesionales están cubiertas y para inscribir al vigués en las próximas horas la dirección deportiva tendrá que gestionar al menos una baja. 

A la espera de comprobar si se desbloquea la situación con Pacheco (a esta hora no ha llegado ninguna oferta que satisfaga lo que pide la entidad) la solución podría pasar por devolver a Diego Fuoli al filialbuscarle acomodo en calidad de cedido en algún conjunto de Segunda División o Primera RFEF porque con cuatro arqueros el overbooking en la portería rojiblanca es considerable.

En el primer entrenamiento de la semana no se ejercitaron con el grupo Gonzalo Melero, Houboulang Mendes, Chumi ni Kaiky Fernandes. El brasileño continúa con el programa de recuperación de su lesión muscular, mientras que Melero tiene molestias en la rodilla y Chumi en la cintura, ambos de menor entidad, si bien el departamento médico ha preferido ser conservador con ellos. En el caso de Mendes, el jugador galo de origen bisauguineano ha tenido un día de permiso extra para solventar unos asuntos burocráticos en Francia. 

El plantel se ejercitará de nuevo en horario matinal este martes, mientras que el miércoles la sesión será a puerta cerrada y el jueves hay prevista nueva jornada de descanso. Rubi y su staff han preparado entrenamientos a puerta cerrada el viernes, sábado y domingo antes de rendir visita al Rayo Vallecano el próximo lunes 6 de febrero (21:00 horas) en el arranque de la segunda vuelta de la competición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios