FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Poli El Ejido pasa a ser propiedad de manera íntegra por los nuevos accionistas

Mateo Martín y Cristian Pozo comparecen en rueda de prensa para explicar el nuevo proyecto.

Mateo Martín y Cristian Pozo comparecen en rueda de prensa para explicar el nuevo proyecto. / D.A. (El Ejido)

El Poli El Ejido ha vivido esta semana sus horas más decisivas de cara al futuro del club. Después del anuncio de que cuatro empresarios andaluces habían adquirido el 65% del paquete accionarial del club almeriense, en las últimas horas han acabado de comprar el otro 35% de Alejandro Bouza. De esta forma, se efectúa la compra integra de la Sociedad Anónima Deportiva.

Este viernes, 15 de marzo, se pondrá la rúbrica en un acuerdo histórico para la institución ejidense. Mateo Martín, Alberto Villaseñor Blanco, Carlos Miguel y un cuarto propietario que no ha revelado su identidad serán los dueños del Poli El Ejido a partir de este momento. En el nuevo Consejo de Administración, Cristian Pozo será el nuevo presidente del club, con Martín Navarro con el director general y Carlos Jiménez haciéndose cargado del puesto de director deportivo, con Inda como su mano derecho .

Una nueva etapa en el conjunto celeste liderada por estos cuatro empresarios, que un principio habían adquirido tres paquetes de acciones (uno del 22%, otro del 22% y el último del 21% repartido entre dos personas). Un 65% con un valor de dos millones de euros que fueron “depositados en una cuenta”, según explicó el director general.

No obstante, la idea inicial era acabar consiguiendo todo el control. “Tenemos el 65% y no el 100% porque por lo visto lo tiene vendido sin inscribir, le dijimos que eso era una estafa”, aclaró Martín Navarro en la comparecencia del martes.

Carlos Jiménez, Mateo Martín y Cristian Pozo posan con la camiseta del club celeste. Carlos Jiménez, Mateo Martín y Cristian Pozo posan con la camiseta del club celeste.

Carlos Jiménez, Mateo Martín y Cristian Pozo posan con la camiseta del club celeste. / D.A. (El Ejido)

“Les puedo decir que desde el momento que llegué a hoy lo único que hice fue dedicarme en 100% al club y con bienes propios tratar de que esto no desaparezca”, confesó Alejandro Bouza un día antes. El empresario argentino llegó a decir que “si hubiera tenido que dar un paso al costado para que eso ocurra lo hubiera dado”. En la misma línea, también aseveró que “si en algún momento tengo que dimitir porque el dimitir es hacerle un bien al club que no quepa la menor duda que lo voy a hacer”.

Por su parte, el empresario gaditano aseguró ante los medios de comunicación que Alejandro Bouza es un “mentiroso”, ya que el argentino aseguró que le ofrecieron seguir como presidente, algo que “es rotundamente falso”. Es por ello que la primera decisión que había tomado el Consejo de Administración fue realizar una votación “pidiendo la dimisión irrevocable” de Bouza.

Este miércoles, uno de los grandes objetivos que se habían establecido en la hoja de ruta fue cumplido: la plantilla cobró las cinco mensualidades que se le debían. En las próximas horas pasará lo mismo con el anterior cuerpo técnico y los trabajadores del Poli El Ejido. “Se va a pagar en la AFE a los jugadores, al igual que a los técnicos Pumuki Heredia y Radu Varcus”, indicó la nueva propiedad.

Cinco fichajes y un entrenador, objetivos prioritarios

Ahora la idea es reforzarse de cara a esta recta final de temporada en la que la misión es conseguir la permanencia en Tercera RFEF. Para ello, “la intención es firmar mínimo a cinco jugadores”, algunos como Neto o Alfonso de la Cruz, que fueron mencionados por Martín Navarro. Asimismo, se trabaja en la llegada del tercer entrenador de la temporada, en una baraja en la que hay tres opciones para ocupar el banquillo ejidense.

Por último, como gran deseo de la sociedad de El Ejido, se sigue mandando el mensaje desde la nueva propiedad, al igual que hizo Cristian Pozo en su presentación, de buscar la unión del fútbol del municipio: “Queremos unirnos con el Poli Ejido CF, tenemos que ir a una […] Tenemos que buscar la estabilidad económica y deportiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios