UD ALMERÍA

Pozo: "Daremos más de una sorpresa y ojalá podamos salvar la categoría, es el objetivo"

  • El lateral diestro sevillano augura un gran año en el retorno de la UDA a Primera División

  • En el duelo inaugural tendrá que vérselas con Vinicius: "Mejor ahora, que estarán más faltos de ritmo"

Pozo firmó este verano por la UDA hasta 2027

Pozo firmó este verano por la UDA hasta 2027 / D.A. (Almería)

Alejandro Pozo ha encontrado en la UD Almería la horma de su zapato. Tras encadenar cesiones en el Granada y el Eibar, en el conjunto rojiblanco lograba el ascenso a la máxima categoría, lo que permitía activar una cláusula de su contrato en virtud de la cual la entidad indálica podía hacerse con sus servicios previo pago de 3 millones de euros. En junio se anunciaba su adquisición hasta 2027. 

Verano inolvidable el suyo, ascenso y nuevo contrato.

Estoy muy contento de poder fichar por el Almería. Cuando llegué aquí a principios de la temporada pasada dije que ojalá pudiéramos ascender, fue redondo y pude firmar en un sitio donde estoy muy a gusto. Tengo ganas de darlo todo en Primera y ayudar.

¿Encajó como un guante en afición y ciudad o es solo una percepción?

Cuando los jugadores van a otros equipos les cuesta adaptarse, pero desde el primer momento la gente me ayudó muchísimo. Almería es Andalucía, es mi tierra, y es más fácil tras venir del norte [por su periplo en Ipurua]. La gente te entiende y todo ha ido redondo, con ganas de seguir en Primera dándolo todo.

Pozo: "Almería es Andalucía, es mi tierra, y es más fácil tras venir del norte"

¿Le toca echar raíces tras pasar por Sevilla, Granada y Eibar?

Estaba con muchas ganas de poder pertenecer a un club. Este es el primer año que el Sevilla me daba la opción de compra y tuvimos la suerte de poder ejecutarla. Uno necesita sentirse importante firmando un contrato de varios años. El míster me da mucha confianza y esperemos que este año también vaya redondo porque el equipo se merece disfrutar en Primera.

¿Es hora de cambiar el chip?

Segunda no tiene mucho que envidiarle a Primera porque es muy competitiva, pero puedes fallar un poco más. En Primera le das medio fallo al rival y te meten dos goles. Es lo que tiene ese salto, que los errores esporádicos en Segunda no pueden tenerse en Primera. Queremos llegar con energías al primer partido liguero.

¿No cree que hay 3-4 equipos top y el resto tiene un nivel muy parejo?

Cada vez se está igualando más porque todos los equipos intentan reforzarse del mejor modo posible y más jugadores quieren venir a La Liga por su atractivo. Daremos más de una sorpresa y ojalá podamos ganar muchos partidos y salvar la categoría, que es el objetivo.

¿Cuál es la hoja de ruta prevista?

Seguir el trabajo del año anterior, no tenemos que envidiarle nada a los equipos de Primera porque podemos competirle a cualquiera. Este equipo va a dar mucha guerra en Primera y para ganar en Almería van a tener que sudar.

Para empezar tendrá que vérselas con Vinicius por su banda...

El Madrid es el actual campeón de Liga y cuatro días antes tendrá la final de la Supercopa de Europa. Mejor cogerlo en la primera jornada, que estarán más faltos de ritmo que en mitad de competición, cuando van a tope. Ojalá tengamos suerte y podamos competirle de tú a tú a uno de los mejores equipos del mundo.

¿Ve factible una permanencia sin pasar apuros?

Venimos de una dinámica buena de Segunda, cuando subes llegas con esa dinámica que hay que aprovechar. Cuanto antes consigamos las máximas victorias posibles, mejor.

¿No cree que tiene madera de capitán?

Ahora mismo tengo que darle las gracias al Almería por darme esta oportunidad que buscaba años tener. Me sentí muy querido, con confianza de todo el mundo y solo tengo palabras de agradecimiento. Mientras esté aquí lo daré todo por este club. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios