Deportes

Quince grupos harán vibrar a ritmo de rock a más de 2.000 espectadores

  • El Festival de San Marcos Rock se celebra mañana a partir de las 16:00 horas en el recinto de conciertos junto al Centro de Usos Múltiples de Ejidomar. Habrá también un espectáculo de graffitis y varios Dj´s

El Festival de San Marcos Rock regresa a las fiestas ejidenses de primavera después de un breve parón. El Ayuntamiento de El Ejido, con el nuevo equipo de Gobierno, ha querido recuperar este evento dirigido en especial al público joven que espera con anhelo que se abran las puertas del recinto de conciertos para vibrar durante horas con los grupos invitados a esta octava edición. Este año, el festival reunirá a una quincena de grupos, algunos llegados de la provincia de Almería y otros procedentes de distintos puntos de la geografía españolas.

El cartel lo componen Sin Permiso, Galaxina, El Fin del Mundo, Aitor, Conciencia de Grillo, Global Warning, Green Silly Parrots, Dead Road, Love Division, Sons of Meteora, Valvula, Siroco, Electrive Rider, Electromeda y Mailek. El precio de las entradas será de 6 euros si se compra de manera anticipada y de 8 euros si se hace en taquilla.

El encuentro musical se desarrollará mañana a partir de las cuatro de la tarde. A esa hora se abrirán las puertas del recinto de conciertos habilitado junto al Centro de Usos Múltiples de Ejidomar. Este recinto es una de las novedades del festival que contará con un recinto estable y acondicionado para este tipo de actividad que se utilizará además para sucesivas ediciones y para la instalación de la caseta municipal de cara a las fiestas de San Isidro, así como cualquier otro tipo de evento que se organice al aire libre.

Este evento musical supondrá trece horas de música ininterrumpida que espera reunir a más de 2.000 personas que se prevé que lleguen desde distintos puntos de la provincia de Almería y otros rincones, según las previsiones del Ayuntamiento y la empresa organizadora Club Musical Sabilón.

La edición de ese año además incluirá la actuación de DJ's, como The Mön y Dino, además de contar con una exhibición de graffitis, en la que participarán Nau, Alpha, Zinico Esencia Humana, entre otros.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que "este festival tiene como objetivo promocionar a los grupos de música locales, al tiempo que consolidar esta evento entre las citas musicales más representativas de la provincia".

El edil Cano Peinado ha detallado que "para cerrar el cartel del festival, se ha realizado un proceso de selección que se ha extendido a lo largo de varias semanas y que finalmente ha concluido con la selección de las mejores maquetas correspondientes a grupos procedentes de Burgos, Cádiz, Madrid, Albox y en su mayoría, de El Ejido".

Para la celebración de la VIII edición de San Marcos Rock, el Ayuntamiento de El Ejido ha firmado un convenio de colaboración con el Club Musical Sabilón. El acuerdo recoge que será el Consistorio quien se encargue de dotar a esta actividad de las infraestructuras mínimas necesarias para poder desarrollar el evento, además de la seguridad, la instalación de los equipos de sonido e iluminación, así como de cubrir los gastos de alojamiento del jurado y de algunos grupos invitados.

Del mismo modo, el edil José Andrés Cano ha indicado que "el Club Musical Sabilón hará frente a todos los gastos que acarrea la parte musical en lo que respecta a las bonificaciones a los grupos o los desplazamientos de los mismos, entre otras cuestiones más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios