FÚTBOL

Rachad elige a Marruecos y no se concentrará con España sub-19

El delantero murciano, en una imagen del presente año con la sub-18 española

El delantero murciano, en una imagen del presente año con la sub-18 española / D.A.

Rachad había sido citado por José Lana para la concentración que iba a llevar a cabo España sub-19 entre el 4 y el 7 de septiembre en el municipio alicantino de Alfaz del Pi. Sin embargo, finalmente el delantero del Almería B no volverá a vestir nunca más el escudo del combinado española después de decidirse por Marruecos. El pasado año jugó con la sub-18 española, anotando incluso dos goles en las tres citaciones en las que estuvo presente. Ahora, justo después de esa convocatoria de José Lana, se decanta por Marruecos, país de origen familiar.

Cuando al jugador se le preguntaba por esta situación, no respondía de manera firme si bien no se esperaba que rechazase la llamada española, máxime justo después de ser citado por la RFEF. Será Jeremy Arévalo el que supla al delantero del Almería, nacido en Murcia. Los jugadores están citados el lunes 4 de septiembre, a las 12.45 horas en el Aeropuerto de Alicante, desplazándose a continuación en autocar a Alfaz del Pi. El regreso está previsto el 7 de septiembre por la tarde desde el aeropuerto alicantino.

Rachad, que este año cumplió la mayoría de edad, continúa siendo juvenil si bien este curso ha dado el salto al filial. El pasado curso tuvo un papel capital en el juvenil División de Honor, anotando hasta 29 goles en los 39 partidos que disputó (0'74 dianas por encuentro). Si su compañero Marciano, también en edad de juvenil el pasado ejercicio, fue de lo más destacado del filial, Óscar Fernández no llegó a darle la oportunidad al delantero murciano, que estuvo parte del curso entrenando a las órdenes de Rubi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios