VOLEIBOL

Unicaja regresa a la Superliga entrando por un templo del vóley

  • Los verdes visitan este sábado (18:00) a Urbia Vóley Palma en Son Moix intentando manejar los días de actos protocolarios y el interés confeso de los baleares de arrebatarles su segunda posición

Regreso a la Superliga entrando por un templo del vóley.

Regreso a la Superliga entrando por un templo del vóley. / D. A. (Almería)

Encantados de ir de partidazo en partidazo, los ahorradores se toma el choque en Son Moix como un duelo directo tanto para la clasificación para los play off como para la posición final que se tendrá en la tabla y que determinará los cruces. En la semana, especial para Unicaja Almería por diferentes actos protocolarios, pero en la que se ha sacado todo el trabajo oportuno, tanto Marcos Dreyer como Ricardo Perini, los nombres más importantes del Urbia Vóley Palma, han sido claros en su expresión. Entrenador y capitán han enfatizado sobre su deseo de ser segundos al final de la fase regular, precisamente la posición que tienen los ahorradores en la actualidad con ocho puntos de renta sobre los palmesanos, ahora cuartos.

Es lícita, como no, esa ambición, y posible visto el potencial que atesora, muy bien demostrado en la semifinal de Copa del Rey. Rozaron los baleares forzar muerte súbita ante el CV Teruel, con dos bolas de 2-2, para terminar cediendo por 3-1. En la jornada anterior hicieron el mismo marcador, pero a favor, frente a un Ushuaïa Ibiza Vóley mermado por las bajas, eso sí, siempre de alto rendimiento con Piero Molducci en la dirección técnica. Dicho todo esto, la jornada de vuelta del ‘Torneo del KO’ mide a los cuatro primeros entre si, con visita de los pitiusos al pabellón de Los Planos en un horario ‘especial’ de las 17.00 horas por los festejos de carácter medieval de Las Bodas de Isabel en la ciudad turolense.

Esto significa que antes de que concluya el choque en Son Moix es probable que ya se tenga el resultado entre los otros dos rivales. Una derrota sin puntos de los ibicencos y una victoria ‘plena’ propia serviría para dar caza a Ibiza en la tercera plaza y ‘presionar’ a Unicaja situándose a cinco puntos, además de no tener que esperar con temor el resultado dominical entre Río Duero Soria y UBE L’Illa Grau, que va quinto y que quiere pelear también por el play off. Las opciones que da la jornada son muchas, así que lo mejor para Unicaja Almería es ganar desplegando su mejor juego, y de lograrlo, dar un paso de gigante para el objetivo primero, que es la clasificación matemática para la lucha final por el título de la Superliga.

La plantilla ahorradora ha llenado su depósito de confianza tras el alto nivel de juego demostrado en la final de la Copa del Rey, pero admira el gran potencial palmesano y va a la isla con las alarmas encendidas

Dicho todo esto, desde las 18.00 horas lo que es seguro es que habrá un magno espectáculo en la grada y en la pista, a buen seguro que con el equipo de gala de Urbia Vóley Palma cada vez más liderado por la joven perla Jordi Ramón. El papel del receptor en la Copa ha sido sencillamente extraordinario, adelantando lo que puede ser un gran futuro. A más también van los dos centrales, el muy querido en Almería Jean Pascal y el brasileño Walter Da Cruz. Ricardo Perini es el director de juego, en su segunda temporada en Palma, la primera completa, ya que llegó para cubrir la baja de Víctor Viciana preciamente. El opuesto, Gerard Osorio, es de alto nivel, y del ‘otro’ cuatro, Carlos Jiménez, poco se puede decir que no se sepa.

Este equipazo titular se completa con las acciones del líbero Martín Carinelli, y un mito del club, fundamental para el ascenso hace tres temporadas y para el doblete de hace dos, el uruguayo Renzo Cairus, es un relevo de garantías. Juan Sebastiá Sánchez es el segundo colocador y Alejandro Llopart el tercer central. Además, en la plantilla se cuenta con el opuesto Vincent Graven, el recpetor Juan Lladó y con el líbero Francisco Mas. Lo último de Superliga fue un 3-0 sobre Melilla y antes se cedió con Teruel por el mismo marcador en Los Planos. Es la última de sus cinco derrotas ligueras, siendo las otras ante Soria (3-2), Ibiza (3-1), Unicaja (3-1) y otra vez Teruel (0-3). Tiene la oportunidad de enderezar el rumbo ante los favoritos.

De hecho, dos semanas después de recibir a los almerienses harán lo propio con los pitiusos en un partido que se antoja determinante, y para cuando visiten a UBE L’Illa Grau, penúltima jornada, puede que haya ‘cosas’ decididas o que quede algo en el aire. Retomando a lo de antes, si Unicaja Almería consigue dar un golpe en la mesa en el templo de Son Moix, bajo la dirección arbitral de la pareja formada por Fernando Cerrato y José Luis Arrarte, no cederá en la presión por recuperar el liderato, actualmente en poder de Teruel, y podría incluso tener virtualmente en el bolsillo la clasificación para el play off, dependiendo del resultado que se produzca al día siguiente en Los Pajaritos.

Manolo Berenguel ha sido claro: “Un partidazo que después de ver la cara que le plantó a Teruel en semifinales, te da más en qué pensar; es un equipo fortísimo y ya nos plantó a nosotros mucha cara en el partido de la primera vuelta, y sí es la verdad que ha pasado mucho tiempo, pero las sensaciones son que es un campo muy complicado para arrancar una victoria”. Una vez más mira a su propio equipo: “Si nosotros tenemos actitud para competir va a ser un partido de tú a tú, ya que ellos, por querer ganarle al campeón de la Copa y no seguir perdiendo puntos, van a ir a por todas”. Ha recordado que “ese nivel de la final no sale así porque sí, sino que hay que inculcarlo cada día, y han sido fechas complicadas de celebraciones en las que mentalmente te desinflas un poco, pero hemos trabajado para eso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios