Deportes

Rumí destaca una revolución silenciosa en la Administración

  • La secretaria de Estado para la Función Pública participó en una de las sesiones del curso sobre Empleo, donde analizó el estado actual del funcionariado

Trabajar en la línea que impone, desde Madrid, el candidato a la presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, es uno de los objetivos que la Secretaria de Estado para la Administración Pública se ha marcado a la hora de afrontar la ponencia que la llevó ayer a sentarse frente a los estudiantes y profesionales inscritos en el Curso de Verano Una visión global del empleo en tiempo de crisis. Ha querido ahuyentar los fantasmas y la mítica existente en torno a esta situación de déficit apostando por la buena marcha de la administración telemática gracias a la que se han ahorrado ya "diez mil millones de euros", tal y como ha declarado ante los medios presentes ayer en la antesala del centro Cultural.

Sentado a su lado, el vicerrector de Profesorado, José Carrión, quiso presentar a Rumí como alguien muy ligada al mundo de la política almeriense. Algo que han corroborado sus amigas, presentes en la conferencia. Tras dar la bienvenida a los presentes, "valientes que a las cuatro y media de la tarde del mes de julio se han atrevido a aparecer por el centro", ha insistido en la línea de trabajo de la administración, basada en la recuperación de empleo. "Queremos que sea algo robusto, eficaz y transparente". Ha apelado a una "revolución silenciosa de la administración que en breve dará sus frutos gracias a los funcionarios públicos que adaptan la situación a los tiempos que estamos viviendo". Ante los universitarios ha reconocido que "estamos en pos de ese cambio que adaptará la realidad, unas medidas de reducción de burocracia innecesaria mediante la potenciación de la administración electrónica". "No tenemos nada que cultar, lo que ofrecemos está bien claro, unas garantías para todos". Aunque el tema es denso, ha ejemplificado con lo acontecido en Lorca. "Cuando tembló la tierra, ¿quienes estaban allí? Los funcionarios de la administración pública".

Uno de los trabajos a resaltar ha sido el de la digitalización de los datos del DNI. "Hay en torno a 23.000.000 electrónicos ya, lo que posibilita ue campañas como la Renta sean más fáciles de realizar". Por eso ha lanzado un mensaje a quienes piden que sean menos los empleados. "Para nada estoy de acuerdo, solo reponemos el diez por ciento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios