VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Costa de Almería suda para reafirmar el liderato (1-3)

  • El cuadro ahorrador logra su sexta victoria consecutiva ante un Intasa San Sadurniño frente al que tuvo que remontar para seguir invicto

Imagen del partido en San Sadurniño.

Imagen del partido en San Sadurniño. / D. A. (La Coruña)

Unicaja Costa de Almería tuvo que sudar mucho la camiseta blanca que lució este sábado en tierras gallegas para encadenar su sexta victoria consecutiva y reforzar su liderato. Global de 1-3 frente a un Intasa San Sadurniño que mostró muy buenas maneras sobre la cancha y puso en aprietos en los tres primeros sets al equipo más en forma actualmente y con los mejores números de lo que va de competición.

Los ahorradores sabían que no iban a tener un partido nada fácil. No se fiaban los verdes de un rival con mucha hambre que se creció en su cancha y puso las cosas muy complicadas al líder y único conjunto invicto a la sexta jornada de la Superliga Masculina. El cuadro local presentó batalla, y de qué forma, desde el primer momento y le quitó de forma merecida el primer set a los almerienses, que llegaban de ganar al todopoderoso Guaguas (3-1), con un emocionante 25-23. El Municipal de San Sadurniño fue una olla a presión y no dejó de alentar al colista frente al primer clasificado, un Unicaja Costa de Almería que igualó el global de la contienda en el segundo asalto con un 20-25 (1-1). Esperaba un partido largo.

Parecía que los de Manolo Berenguel empezaban a encarrilar el partido hacia la remontada, tuvieron hasta cinco puntos de ventaja (6-11) en la tercera manga pero los anfitriones no arrojaban la toalla y lograron ponerse por delante con un 15-13 en un set que llegó muy igualado a su recta final con el 19-19. El acierto en su ataque, además de varios fallos del rival, fue clave para que los almerienses impusieran el 1-2 en el tanteador con un 22-25. Llegaba un momento decisivo, con un Unicaja que buscaba sellar el triunfo y un San Sadurniño que iba a hacer todo lo posible por forzar un tie break, pero no pudo con un arranque demoledor de los almerienses en un cuarto asalto que acabó con el 13-25. Un final cómodo para un duro choque para el líder, que el próximo sábado tendrá de nuevo un duelo a domicilio ante Arenal Emevé a las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios