FÚTBOL | TERCERA RFEF

Sanción de dos puntos para el Poli El Ejido por no pagar a los árbitros: podría ser expulsado de la liga

Pablo Montes pugna por un balón en el partido disputado en La Victoria.

Pablo Montes pugna por un balón en el partido disputado en La Victoria. / D.A. (Jaén)

El Poli El Ejido sigue sufriendo los calvarios de una temporada dramática. El cuerpo técnico y la plantilla siguen a merced de una directiva indolente que acumula meses de impagos a sus trabajadores. Una situación que ha sido denunciadas por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y FIFA, el máximo organismo del mundo del fútbol. Ahora, un nuevo contratiempo institucional que perjudica los intereses deportivos aparece en el pedregoso camino que están recorrido los integrantes de ese vestuario.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha publicado las sanciones correspondientes a este última jornada disputada. En el apartado de penalizaciones especiales, el club ejidense aparece como castigado con la pérdida de dos puntos "por incumplimiento continuado de abonar los honorarios arbitrales en la temporada". Una circunstancia única y exclusivamente dependiente de las instancias superiores, que no están abonando la cantidad correspondiente para el cuerpo arbitral.

Está deducción de puntos condena nuevamente a los puestos de descenso a una plantilla que se había ganado en el campo, tras dos meritorios empates contra Huétor Vega en casa y Real Jaén a domicilio, la posibilidad de afrontar la competición fuera de las posiciones que mandarían a una localidad como El Ejido a División de Honor, la sexta categoría del fútbol nacional.

La expulsión de la competición, una posibilidad real

Además, desde el órgano andaluz se insta al cuadro almeriense a "abonar todos los honorarios en el menor plazo posible". No es la primera multa al Poli El Ejido esta temporada, ya que en el mes de diciembre sufrieron la primera sanción de 100 euros por no pagar a los colegiados. Posteriormente, la cifra ascendió a 120 euros por un segundo caso de esta infracción.

Este hecho puede generar la expulsión de la competición del plantel celeste, como estipula el artículo 83 del código RFEF: "El club que, por cuarta vez en una misma temporada, incumpla la obligaciónde abonar los honorarios arbitrales, será excluido de la competición con las consecuencias que para tal circunstancia prevé el artículo 80 del presente ordenamiento".

Un nuevo revés para un vestuario sin fisioterapeutas ni preparadores físicos, cuyo número de integrantes del primer equipo sigue descendiendo y con la enorme problemática de lidiar en el día a día con todos estos percances. Cada semana la situación se pone más cuesta arriba para el equipo de 'Pumuki' Heredia y Radu Varcus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios