VOLEIBOL | SUPERLIGA

Terreno inexplorado para Manolo Berenguel

  • El técnico del Unicaja reconoce que jamás en el equipo almeriense "ni como jugador ni como ni como primer entrenador" había vivido un comienzo tan malo

Manolo Berenguel, en el último encuentro

Manolo Berenguel, en el último encuentro / D.A. (Almería)

Manolo Berenguel ha usado la palabra "intranquilidad" en las horas previas a viajar hasta Mallorca para medirse al Palma. La ha justificado en que "no salen las cosas", a lo que ha añadido que "el enemigo número uno ahora mismo somos nosotros". Lo necesario es lo contrario, "tener confianza en nosotros mismos, que el juego que hemos mostrado ya en un muy corto periodo de tiempo en cada partido, lo tengamos durante mucho más tiempo, y así hubiesen cambiado mucho más las cosas".

Este fin de semana, como novedad, el rival viene por abajo: "Nos enfrentamos contra un adversario muy joven que tiene problemas de lesiones, sin su director de orquesta [Xavi Foguera], que es cierto que va por debajo de la tabla, pero nosotros no tenemos que pensar en eso, porque ahora mismo, como ya he dicho, nuestro enemigo es nosotros mismos y ese es el problema que estamos intentado resolver".

 El trabajo físico y técnico táctico "siempre está presente, por supuesto, pero ahora se va haciendo hincapié en conversaciones y reuniones". Labor anímica con los jugadores, "me consta que entre ellos lo están haciendo también, y creo que la clave es que empiecen a salir las cosas, que los jugadores empiecen a coger confianza en sí mismos y así el grupo crecerá". Por lo tanto, "nos falta una jornada o un par de jornadas que sean buenas, que convenzan, de victorias que sean más o menos contundentes". Logrado eso, "a partir de ahí el equipo puede salir, puede mostrar las armas que tenemos escondidas y lo que se puede llegar a ser, porque somos novenos por méritos propios, pero este grupo no debe en esa posición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios