UD ALMERÍA - GRANADA CF | LA PREVIA

Todo o nada para el Almería ante el Granada

Alberto Lasarte se dirige a la plantilla indálica en el entrenamiento del viernes Alberto Lasarte se dirige a la plantilla indálica en el entrenamiento del viernes

Alberto Lasarte se dirige a la plantilla indálica en el entrenamiento del viernes / UDA

En el vocabulario de Alberto Lasarte el término 'momento' ocupa un lugar privilegiado. En una amplia entrevista concedida a Diario de Almería analizando la buena temporada del juvenil comentaba que en su plantilla buscaba que "todo el mundo entienda cuándo es su momento". En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Granada pronunció la palabra hasta en nueve ocasiones. Él sabe mejor que nadie que le ha llegado su momento de plasmar el trabajo realizando durante lustros desde el fútbol de barrio y él sabe mejor que nadie que esos focos que ahora acapara su figura deben ir a un Almería al que le ha llegado el momento de lograr el primer triunfo del curso.

Si en el 99% de las comparecencias jugadores o entrenadores hablan de "tres puntos", el vestuario rojiblanco es consciente de que este domingo hay en juego algo más que un triunfo. Sería el primero de la temporada, un punto de inflexión para olvidar tanto el peor arranque histórico como la era Vicente Moreno, abandonar el farolillo rojo y comenzar a trabajar con algo más de tranquilidad.

Para esa primera victoria del curso, el conjunto almeriense debe mostrar una versión totalmente diferente a la del pasado martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán en uno de los peores partidos del Almería en la última década. Con la necesidad imperiosa de ese '1' tras haber sumado apenas dos puntos sobre 21 posibles (uno de 15 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos), Alberto Lasarte, que dirigirá por primera vez un partido en la máxima categoría, pretende que se vea un Almería reconocible y con su estilo: vertical y dominando las transiciones. El jiennense variará el 1-4-2-3-1 habitual con Vicente Moreno, para actuar con un mediocentro y dos interiores.

Chumi apunta al eje de una zaga que no termina de dar el nivel

Las piezas que utilizará en ese dibujo son una incógnita al haber varios jugadores entre algodones, entre ellos, César Montes, fruto de haber jugado cinco días antes. Chumi tiene muchas opciones de entrar en el once, sin descartarse incluso que por detrá el preparador jiennense se la juegue con Fernando, uno de los debates a pie de calle. Jugadores como Lázaro Vinicius o Ramazani también cuentan con papeletas para ser de la partida en busca de esa electricidad que espera Lasarte que tenga su equipo arriba.

Será un todo o nada en un encuentro ante un rival directísimo. El Granada, recién ascendido, tampoco ha tenido el inicio soñado, ocupando la penúltima posición a pesar de quitarse en la tercera jornada la ansiedad previa a ganar el primer partido. El cuadro nazarí se impuso al Real Mallorca (3-2) y el pasado jueves sacó un punto en el Nuevo Los Cármenes ante el Real Betis (1-1). Esos cuatro puntos son insuficientes para un equipo que perdió ante el Atlético (3-1), Rayo Vallecano (0-2), Real Sociedad (5-3), Girona (2-4) y Las Palmas (1-0).

Ambos equipos deben mostrarse más contundentes en defensa: son los más goleados del campeonato, con 18 tantos

Al igual que el Almería, el equipo dirigido por Paco López tiene un problema en el aspecto defensivo. De hecho, este domingo se medirán los dos equipos que más han encajado: hasta 18 goles (2'57 por partido). El que logre ese equilibrio tendrá mucho ganado. Los visitantes también presentarán novedades en su foto inicial. Miguel Rubio tiene muchas opciones de entrar en el eje de la zaga en detrimento del joven Torrente, mientras que Sergio Ruiz se postula a un puesto en la medular en la que podría salir Gonzalo Villar. La otra novedad apunta a Bryan, entrando en el costado izquierdo al estar tocado Uzuni, quien se retiró antes del descanso del último partido. Quien no estará con total seguridad es Vallejo, en la enfermería.

Los registros históricos son favorables para los almerienses si bien la 'X' no les vale este domingo. El Granada nunca ha vencido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, recinto que ha visitado en cuatro ocasiones. Las dos primeras, en la máxima categoría, se saldaron con un 3-0 (13-14 y 14-15), con otra victoria local en la 17-18, ya en Segunda División, y un empate sin goles en marzo de 2019. En total, contando el Juan Rojas, los granadinos han visitado once veces Almería, con cinco triunfos locales, otras tantas igualadas y un '2', en noviembre de 1993, en Segunda B, en el Juan Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios