MUNDIAL QATAR

¿Turki va con España o Marruecos?

  • El presidente del Almería desvela en un programa de la televisión árabe su favorito en la eliminatoria de octavos entre los 'Leones del Atlas' y la 'Roja'

  • Se encuentra estos días en Nueva York tratándose de sus problemas de salud

Turki Al-Sheikh en una de sus últimas apariciones públicas a finales de noviembre

Turki Al-Sheikh en una de sus últimas apariciones públicas a finales de noviembre / @turk_alalalshikh (Riad)

Como buen aficionado al fútbol, Turki Al-Sheikh está siguiendo con suma atención las evoluciones del Mundial de Qatar. En la primera ronda se ilusionó con el papel de su combinado nacional, Arabia Saudí, que daba la sorpresa batiendo a Argentina en el primer partido de su grupo, para luego quedar apeada tras perder los dos siguientes duelos.

El presidente de la UD Almería también mostró su apoyo a España en sus partidos de la fase de grupos, pero ¿cuál es la preferencia del Ministro ahora que los de Luis Enrique se van a medir esta tarde a Marruecos en la eliminatoria de octavos de final?

El máximo mandatario rojiblanco desvelaba su elección en un programa de la televisión qatarí, en el que aprovechaba para felicitar al emir de dicho país, Tamim ibn Hamad Al Thani, por las instalaciones y la organización de la primera Copa del Mundo disputada en invierno.

Cuestionado por quién era su favorita ahora que casi todas las selecciones árabes habían sido apeadas de la cita, Al-Sheikh no dudó en señalar que los denominados 'Leones del Atlas' por delante de 'La Roja': "Apoyaré a Marruecos. Estamos orgullosos de ellos y de su primer lugar en el grupo. ¿Quién no ama a Marruecos?"

Preguntado también por la escuadra que ve candidata a alzarse con el título no dudaba en señalar a Brasil por el fútbol atractivo que practica, ("nos representa a los fanáticos de la vieja escuela", dijo) aunque en sus quiniela también figuran Francia e Inglaterra. 

El jeque saudí desveló igualmente que se encuentra en Nueva York en sus habituales visitas para tratarse de sus problemas de salud, por lo que todavía no había podido visitar los estadios: "Espero visitar personalmente los estadios de Qatar, como el Al-Thumama, que está inspirado en nuestras costumbres y tradiciones, así como el Estadio 974. Espero terminar mi viaje de tratamiento y poder ponerme al día con el resto de la Copa del Mundo, y si Dios no lo decreta para mí, los visitaré después de la Copa del Mundo, si Dios quiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios