Rugby

URA Playcar va a por Mairena para consolidarse entre los favoritos

  • Jornada propicia para que el Grupo C de División de Honor B siga por el camino de la igualdad

URA Playcar busca la victoria.

URA Playcar busca la victoria.

La mayor parte de los duelos se van a producir entre los equipos que ahora se encuentran en la zona alta y los aspirantes a estar en ella. Así pinta la jornada quinta de un grupo que por ahora ha mostrado a algunos equipos muy fuertes y que, a su vez, tan solo ha dejado a un invicto en solo cuatro partidos. Ese es el Pozuelo, al que Unión Rugby Almería Playcar quiere mantener ‘a tiro’ en estos dos encuentros que les restan a ambos para verse las caras, en lo que podría ser un duelo directo por el liderato. No en vano, los cruzados están segundos y encabezan el grupo de cuatro clubes que han ganado tres y han perdido uno, y por tanto, si ni pozueleros ni almerienses pinchan, así será.

Y sí, según se distribuyen los duelos del fin de semana, hay un claro riesgo de que la tabla se fracture, que se produzca un primer corte que incluso puede ya tornarse definitivo. Utilizando jerga del ciclismo, si eso sucede, en una carrera tan corta a meta es básico ‘rodar’ en el grupo cabecero, porque remontar no va a ser tarea nada fácil. Los unionistas, que están muy bien colocados, lo saben y disponen de la ocasión de imponer la lógica de las posiciones, tan frágil en el deporte en general, y en rugby más. Como segundos, visitan al segundo por la cola, dos puestos que se superpondrían si se dobla la clasificación por la mitad. El CD Rugby Mairena no sabe lo que es ganar esta temporada, pero sí sumar.

Así, está por delante de Marbella Rugby Club merced a dos bonus defensivos que indican que no es tan fácil como esa referida ‘lógica de las posiciones’ dice en la previa a medirse con ellos. Vuelven a casa tras encajar un duro correctivo frente al líder Pozuelo, un marcador de 60-6 que es asumible por la diferencia de presupuestos y, además, ojo, su último partido como local fue un 9-16 ante Liceo Francés, tenso encuentro que solo tuvo un ensayo madrileño y mucho de puntapié a palos. Es cierto que llevan dos jornada seguidas sin conseguir ni un solo try, con solo dos en total, y que han encajado 24. Contra CR Málaga – La Magdalena también cedieron de modo rotundo, un ensayo frente a 11 (13-65), y tuvo la victoria cerca en el debut liguero en Majadahonda, 12-8, bonus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios