Rugby

URA tiene la lucha por el ascenso en su mano

  • Jaén pierde y los cruzados sufren el segundo ‘aplazamiento COVID’ de Marbella

Suspendido el partido.

Suspendido el partido.

El pasado día 7 se anunció el que resultó ser primer aplazamiento del partido que Unión Rugby Almería Playcar debía jugar frente Marbella. Este domingo, la segunda fecha para disputarlo, tampoco ha podido ser tras comunicar el equipo marbellí siete positivos en su plantilla. En ambas ocasiones los cruzados iban a por todas, muy bien armados, y además esta vez con la motivación añadida de dar por zanjada matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso, que comenzará en dos semanas y que disputarán los nueve mejores equipos de la División de Honor B. Jaén Rugby perdió en casa de Industriales este sábado y eso supone que las matemáticas dan dos balas a los unionistas, puede que sin necesitar ninguna si los jienenses no ganan a CR Málaga – La Magdalena.

Ya sumados los cinco puntos que la Federación le otorgó dos semanas atrás a Jaén sin jugar frente a Majadahonda, con mucho más tiempo para recuperar el partido, URA Playcar sigue delante en la clasificación con dos puntos de renta y un partido menos, lo que supone que una victoria sin bonus le habría dado ya el pase para la fase de ascenso este fin de semana. Ante la situación abierta, la FER le da plazo hasta este lunes para fijar una nueva fecha, algo imposible antes del inicio de la segunda parte de la competición si se conoce el protocolo ante el virus y la realidad de un deporte semiprofesional como es el rugby. En primer lugar, y lo más importante, Marbella tendrá que cumplir cuarentena.

Eso ya elimina cualquier opción previa al próximo fin de semana, en el que se tiene fechada la visita de URA Playcar a Arquitectura, y emplazaría un posible duelo con Marbella a mitad de la semana siguiente. Se trata de una opción del todo descabellada, sin sentido, dado que la mayor parte de las plantillas no son profesionales y tienen que atender sus obligaciones laborales, y a eso se suma que la fase de ascenso comenzaría dos o tres días después. El sorteo, sin que se ponga nombre de equipo clasificado a las plazas que están en el aire, se va a realizar este lunes, pero sería materialmente imposible preparar el partido y el desplazamiento con tan poco margen de tiempo. La razón cae por su peso, y el campo dictó que en la jornada 3, el 7 de noviembre, se produjera la clave para ahora depender de si mismos, un 10-18 de URA Playcar en Las Lagunillas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios