Voleibol

Unicaja Costa de Almería-CV Teruel en la 'Superliga del pañuelo'

  • Los verdes se sitúan a las puertas de la clasificación matemática para la Copa del Re

Los ahorradores celebran un punto en un partido de esta temporada.

Los ahorradores celebran un punto en un partido de esta temporada.

Se está virtualmente ‘inscrito’ ya en el ‘Torneo del KO’, con once puntos sobre el noveno a falta de doce en juego, pero además con un partido menos. De hecho, si se hubiese disputado el encuentro de Lugo y la victoria hubiese sonreído a Unicaja Costa de Almería, el pasaporte estaría ya sellado. Este es el primer objetivo al más corto plazo que se puede fijar en la temporada, y está al alcance de los verdes justo cuando se disponen a recibir a su gran rival de la última docena de años. Llega una vez más al Moisés Ruiz, una pista que conoce muy bien, el CV Teruel, tan peligroso como siempre y además esta vez da la sensación de que con un papel nuevo, el de ir ‘de tapado’, aunque ninguno de los ahorradores pierde de vista su gran potencial.

Seguramente es fruto de la posición en la tabla clasificatoria que los turolenses ‘se traen puesta’ a Almería, la sexta, que no les es habitual desde hace mucho tiempo y que desde las filas blanquiverdes consideran absolutamente ficticia. Además, en cuanto llegue el momento de la verdad, el de jugarse los títulos, se da por más que seguro que Teruel hará uso de su gen competitivo y puede alzarse campeón tanto de copa como de la liga. Con ese pensamiento se afronta un duelo apasionante por la rivalidad que entraña, amasada a lo largo de los años y de las finales compartidas, y que no ha perdido ni un ápice de su brillo en una Superliga que se ha convertido en un ‘pañuelo’ por lo apretado que está todo en la zona alta. Jornada 8, nada más.

La muestra la pone, de hecho, este mismo encuentro, porque el líder, Unicaja Costa de Almería, y el sexto, el cuadro turolense, se ven separados por tan solo dos puntos y en esa distancia intermedia hay otros cuatro equipos más. Es cierto que los verdes tienen un partido menos, lo que da más mérito a que sigan primeros tras su fin de semana de descanso obligado por la COVID-19. Esto último representa una de las incógnitas de cara al partido de este sábado (19.30 horas), porque por un lado se le ha interrumpido el ritmo de juego, pero por otro ha habido recarga de pilas y margen para preparar la visita de un Teruel que, no obstante, sí jugó la jornada 7, pero hizo rotaciones y llega con varios jugadores titulares más frescos y descansados.

Así, en el 3-0 que endosó a San Sadurniño, en el que los gallegos fueron de menos a más y forzaron un parcial de 33-31 en el tercer set, jugaron Jovanovic y Dimitrov, reservando fuerzas en dos posiciones clave como las de colocador y opuesto para Jukoski y Villena. Con todo, participaron para sentenciar la vía rápida, en esa manga tan apretada, el brasileño aportando tres bloqueos y el sanroqueño atacando ocho balones y firmando cuatro puntos, dos de ellos también de bloqueo. Ellos son pilares fundamentales en su vuelta al equipo, afirmación que no menosprecia ni a Milán ni a Martín, sino que se remite a los números acumulados hasta ahora, y tienen pinta de ser quienes salgan de inicio en el Moisés Ruiz, salvo algún problema físico.

Jukoski, fuerte en red y creativo, tiene como principal referencia de ataque a quien ha regresado para ‘resolver’, un Villena que promedia muchos puntos, 35 como top, y que dispone de muchos balones para ello. El otro referente es un fichaje de esta temporada, en la que los turolenses se han renovado bastante en relación a lo que es habitual. Se trata del receptor norteamericano Gregory Petty, que puede irse con facilidad por encima de la veintena y es un sacador muy incisivo. Con él en pista se van repartiendo minutos en la misma posición el argentino Vildósola, que tiene una mayor presencia, y el capitán Ereu, al que más se reserva y dosifica para que sea determinante cuando realmente importe.

Siguiendo con la conformación de septeto de gala, en la posición de central es fijo el mítico Bugallo, el jugador con más partidos defendiendo a Teruel en su historia, casi siempre acompañado por Joaquín Monteagudo, fichaje desde Ushuaïa Ibiza, y con ventanas, menos, para otro recién llegado hasta el naranja, en su caso desde Cisneros, el ex canterano verde Vitaly Kobcev. Y si se han dado ya varios nombres de peso, falta el del líbero Aarón Gámiz, que afronta su cuarta campaña en Aragón tras seis en Barcelona, con dos intermedias en Soria. Jugador excepcional, desde su labor surge gran parte del juego de los de un Miguel Rivera que también tiene en sus filas al jugador local Javier Igual, receptor, de vuelta tras el ascenso de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios