VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Almería vence por la vía rápida en Ibiza (0-3)

  • Tras su paso por la Copa del Rey, los ahorradores retoman con un motivador triunfo en Es Viver una competición liguera en la que quieren dar todo para ser campeones 

Jugadores de Unicaja Costa de Almería celebrando un punto en Es Viver.

Jugadores de Unicaja Costa de Almería celebrando un punto en Es Viver. / D. A. (Ibiza)

Tras su experiencia copera, Unicaja Costa de Almería retornó a a la competición regular de forma victoriosa tras imponerse en su visita a un luchador UD Ibiza Ushuaïa Volley en el Pabellón de Es Viver. Un triunfo que da confianza y fuerza al conjunto almeriense de cara a sus próximos compromisos.

Los locales comenzaron con ventaja ante un cuadro ahorrador que buscaba resarcirse de su eliminación de Copa del Rey en semifinales ante el campeón Guaguas y centrar todas sus fuerzas en la Superliga. Pero no tardaron los de Manolo Berenguel en igualar e incluso ponerse por delante (7-8) por primera vez en este duelo que se jugó con mucha intensidad y que pintaba a que iba a ser largo. De hecho ya el primer set duró más de media hora y se decantó con un ajustadísimo 25-27 para los almerienses.

Los ahorradores reciben el próximo miércoles a las 18:00 horas a UBE L'Illa Grau y el domingo visitan a las 12:30 a Barça Voley

Más activo empezó el equipo verde en el segundo asalto, tomando la iniciativa y aprovechándose además de los errores en saque de su rival para poner tierra de por medio con el 4-9. Unicaja Costa de Almería tenía entre ceja y ceja, tras ganar el primer set y empezar con fuerza este, acabar con el duelo por la vía rápida. Y estaba haciendo bien los deberes. Los verdes pusieron el 0-2 en el global con un 18-25. Lo tenían todo muy de cara en Es Viver, pero aún quedaba un último episodio.

Dio guerra en el tercero Ibiza, siendo la tónica del juego prácticamente calcada al del primero, con un marcador igualado en su inicio. Los ahorradores pusieron ventaja con el 12-17, destacando la espectacular actuación de Colito al saque, que destrozó a los pitiusos y llevó en volandas al equipo de Manolo Berenguel a una victoria por 0-3 endosando los almerienses un 15-25 en el último set a un anfitrión que está en una delicada situación en la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios