Deportes

La Universidad presentada como nexo de unión entre estudiante y trabajo

  • Los expertos explican la relación entre la institución académica y las bolsas de empleo

El curso Una visión global del empleo en tiempo de crisis desarrollado en el edificio de Las Mariposas comenzó con la conferencia de Pedro Manuel Aguado, presidente de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa.

"Hoy en día uno de los motivos fundamentales para elegir una universidad es cómo ésta ayuda a conseguir empleo" explicaba Pedro Manuel Aguado.

En su ponencia, el también profesor titular de la Universidad de Zaragoza ha explicado cuales son los perfiles más buscados y ha realizado un símil con la relación entre universidad y empresa: "los mejores productos de la universidad son los alumnos y por eso deben procurar saber 'colocarlos' en el mercado".

Y es que como bien explica Aguado, las universidades privadas ya se han ocupado de esta cuestión por lo que llevan cierto adelanto, aunque por suerte las universidades públicas apuestan por sus servicios de empleo como algo fundamental.

Acerca de los perfiles más buscados, Aguado explicó que las prácticas de empresa, y más aún si se realizan en el extranjero, son un marchamo a la hora de encontrar trabajo: "Se buscan universitarios que conozcan el entorno económico y empresarial y se les valora el esfuerzo, el entusiasmo y la formación teórica y práctica tanto a nivel nacional como internacional".

Aguado analizó ante los asistentes a este curso de verano las áreas de trabajo de las fundaciones universidad-empresa, (en Almería, la Fundación Mediterránea Universidad-Empresa, presidida por Joaquín Moya-Ángeler Cabrera, se creó en el 12 de marzo de 1999 con el objetivo de acercar el mundo universitario a la empresa y a la sociedad almeriense, que siempre quiere conocer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios