Deportes

"Vamos a dar a probar la tapa fiñaní a los alumnos"

  • El regidor ha felicitado a la Universidad por la celebración de dos Cursos de Verano en este municipio. Julio Visconti protagoniza las jornadas esta semana

El alcalde de Fiñana es un hombre con la cartera cargada de proyectos. Todos ellos para dar cobertura y difusión a su localidad. Alfredo Valdivia es un amante de cada metro cuadrado del municipio. De los fiñaneros ilustres, mejor ni hablar. No oculta su pasión por la acuarela del veterano pintor Julio Visconti, que esta semana es el director del seminario El color de la acuarela que está teniendo lugar en el IES Sierra Nevada. Él, como siempre, es uno de los alumnos. De los en torno a 16 que llenan este aula, muchos de ellos procedentes del mismo municipio, pero también de toda la comarca de Nacimiento o de Guadix, sitio donde el acuarelista se estrena como docente tras su intervención en los Cursos de Verano de la UAL.

"Tengo que decir que el seminario que estamos desarrollando va muy bien, que tras la inauguración, explicamos a los asistentes, aunque ya lo sabían, que tenían la posibilidad de quedarse en nuestras instalaciones, organizándoles para ello", asegura el alcalde.

Además, ha decidido que con los presentes "vamos a realizar una prueba de lo que será la Tapa Fiñaní, para lo que aún no tenemos fecha, pero que llevaremos a cabo cuando estén todos los flecos cerrados". La gastronomía es otro de los ejes que este año está impulsando la UAL conjuntamente con el Ayuntamiento local. "La semana que viene, en colaboración con el Restaurante Hermanos Castillo, vamos a enseñar a los visitantes lo más destacado de nuestra alimentación. Para quien venga estamos preparando un bodegón muy interesante en el que están invitadas todas las empresas que quieran venir a participar". Añade que, por su parte, no faltan las "ganas y la voluntad". "Es que se trata de una propuesta de primer orden", recuerda.

Para él, poder contar con el maestro dibujando en la zona de Ubeire, es "un lujo que se le presenta a muy pocos". Mañana, el rector de la UAL, Pedro Molina, ha avisado de su presencia. "Seguramente querrá conocer de primera mano lo que estamos haciendo, aunque él ya lo sabe de años pasados y siempre le ha gustado mucho". Le esperan con los brazos abiertos. "Es una visita que siempre nos gusta mucho recibir".

Como novedad, la presencia del historiador Ángel Valencia, que es quien acompaña a Visconti contextualizando las clases. "Es un profesional tremendo. A los alumnos les gusta mucho conocer y él les da la oportunidad porque además es una persona que disfruta mucho con su trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios