FÚTBOL SALA

Victoria de Durán Ejido Futsal a domicilio ante Mengíbar (3-4)

  • Los de Óscar García Poveda cuajaron un partido muy serio, intenso y donde la concentración fue fundamental

Una falta sacada por los celestes ante el Mengíbar

Una falta sacada por los celestes ante el Mengíbar / D.A. (Mengíbar)

Durán Ejido Futsal cerró con victoria el primero de los cinco parti-dos que tendrá que disputar en apenas dos semanas y media an-tes de que finalice el año. Los de Óscar García Poveda se impusieron a domicilio a Sofware Delsol Mengíbar en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar por un ajustado 3-4 en un encuentro en el que siempre fueron por delante en el marcador.

El técnico celesta apostó en esta ocasión por el quinteto formado por Jesús en portería, Rubio, Nacho Gil, Josema y Juanillo. La primera ocasión clara llegaría para los locales con una doble ocasión, primero de Dani Colorado que despejó Jesús con la pierna y después Tortu que mandó por encima del larguero.

Poco después fue Guille quien dispuso de un acercamiento pero el portero local mandaba a saque de esquina. El primer gol no tardaría en llegar. A los seis minutos, Rubio inicia una rápida contra, pasa el balón a Motos dentro del área, que se la devuelve para que marque el primero de la tarde.

El empate llegaría en las botas de Víctor Montes, con un disparo a puerta en el minuto 9 que Jesús para pero no acierta a blocar y en el rechace, el jugador local no perdona el empate. El partido era muy intenso y fruto de ello, los locales se cargaron muy rápido de faltas, cometiendo la quinta cuando aún quedaban más de 12 minutos para el final de la primera parte. Pese a que supieron gestionar bien, llegaría la sexta falta a siete para el final de la primera parte, que se convirtió en un valioso doble penalti para los celestes.

Cortés no perdonaba con un gran lanzamiento a la altura de la cabeza del portero que se convertía en el 1-2. Antes, los celestes dispusieron de ocasiones en las botas de Josema, el propio Cortés, Guille o Antonio, que se marcharon fuera o se encontraban por delante al portero local.

En el minuto 17, los celestes dispusieron de una ocasión muy clara con un balón al área de Rubio, que toca Nacho Gil para Cortés, que en boca de gol no puede batir al portero y en el 19 Guille la tuvo en una jugada que demostró la calidad del almeriense, ya que lo intentó de tacón, marchándose el balón fuera pegado al palo.

Sin embargo, cuando la primera parte finalizaba, a nueve segundos, Dani Colorado recuperaba el balón en el campo de Durán Ejido Futsal y se plantaba solo ante Jesús, que nada pudo hacer para detener el empate a dos. En el segundo tiempo, los celestes generaron una gran ocasión a los cinco minutos de juego. Primero disparo de Guille que para el portero local y el balón que le va a Motos que no se la espera y no puede marcar casi debajo de portería.

El 2-3 llegaría en el minuto 29 con un bonito gol celeste. Cortés cedió la bola a Rubio y éste, casi desde la esquina, armó un potente disparo raso prácticamente sin ángulo para marcar su segundo tan-to de la tarde y devolver la ventaja a los celestes. Y en el minuto 33 de juego, Antonio Vargas amplió la distancia en el marcador con el 2-4, con un gran disparo cruzado desde la izquierda.

Los locales apostaban por portero-jugador para buscar el empate y lo tuvieron cerca. En el minuto 39, los ejidenses cometieron su quinta falta y Dani Colorado anota el tercero en el segundo palo tras lanzamiento de Víctor Montes. Un apretado final que demuestra lo disputado del choque frente a un gran equipo.

Sin tiempo casi para entrenar, los de Óscar García Poveda tendrán que recibir este martes 8 de diciembre a las 18 horas en el Pabellón de Deportes de El Ejido a Elche C.F. SAD para cerrar la primera vuelta de la competición liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios