UD ALMERÍA

Villalba: "Tenemos que ser más regulares para estar arriba"

  • El centrocampista valenciano considera que les faltó ser más constantes para acometer el ascenso

  • Recuerda que la directiva "está haciendo un proyecto espectacular para subir a Primera"

Villalba realiza toques con el balón

Villalba realiza toques con el balón / D.A. (Marbella)

Fran Villalba es uno de los pocos cedidos del curso pasado que continuarán en las filas rojiblancas tras renovar su préstamo con el Birmingham City con opción de compra para la UD Almería. El centrocampista valenciano espera que a la segunda vaya la vencida y puedan celebrar el ansiado ascenso al final de un próximo curso que también se aproxima lleno de incertidumbre. 

No es lo mismo llegar en el mercado de invierno que en el inicio de la pretemporada...

Empezamos de cero, una temporada nueva desde el principio y para cualquier jugador es más fácil la adaptación. 

¿Qué le pide José Gomes?, ¿lo prefiere de enganche, de interior o en banda?

Ante el Betis empecé por fuera y Lazo por dentro, pero el míster nos da libertad de movimientos. Me siento cómodo en las dos posiciones e intentaré hacerlo lo mejor posible donde me pida.

¿Puede ya atisbarse el estilo de juego o todavía es pronto?

Hemos jugado un par de partidos de play-off con él y quiere ser protagonista con la pelota, pero a lo mejor este año cambia algo y aún es pronto para decidirlo todo.

¿Están conociendo ahora mejor al técnico portugués?

Llevamos día y medio, dos entrenamientos y un partido, pero se le ve más tranquilo porque tenemos más tiempo para preparar ese inicio de Liga que todos tenemos presente.

¿Qué cree que falta para culminar el ascenso?

Nosotros tenemos que ser más regulares, para estar arriba hay que serlo. Al final de temporada nos faltó eso, si hubiéramos hecho las cosas bien estaríamos en Primera, pero no quiero hablar del año pasado porque fue un año muy duro. Ser regular es lo que te mete.

Los jefes son exigentes y también ponen toda la carne en el asador.

Es lógico, están haciendo un proyecto espectacular para que el Almería suba a Primera y tenemos que poner de nosotros para conseguirlo. Es lo que tenemos en mente, subir a Primera.

Hay compañeros que no van a seguir y otros muchos que llegarán.

Los que estamos aquí vamos a trabajar al máximo. No nos queda otra, estamos para ayudar al club y cumplir lo que nos pidan. Los que vengan serán bienvenidos y a los que tengan que irse les daremos el máximo apoyo.

Se ha ido Darwin y tampoco siguen Juan Muñoz ni Barbero, ¿hay expectación por ver quiénes serán sus relevos en la delantera?

Tanto Juan como Darwin eran dos delanteros espectaculares y lo vamos a notar. Los que vengan darán el máximo para cumplir los objetivos.

Villalba: "Tanto Juan como Darwin eran dos delanteros espectaculares y lo vamos a notar"

Se reenganchan en la tercera jornada y será algo raro verse abajo sin puntos...

No tiene por qué agobiar, ya que nos restarán esos dos partidos y pelearemos por estar arriba.

¿Cómo se ven de energía?

Hace tres semanas jugábamos el último partido de play-off contra el Girona. Hemos tenido pocas vacaciones, pero el equipo ya tiene la mente puesta en lo que va a venir, un año largo y complicado en el que hay que adaptarse rápido. En verano estuve en casa con la familia y la semana pasada le pedí matrimonio a mi novia, salió bien. Llevaba dos años y medio con ella y me da mucha estabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios