Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B remonta en Málaga para seguir en la batalla por el ascenso (1-2)

Los rojiblancos celebran el tanto de Marsu que permitió remontar el encuentro en tierras malagueñas.

Los rojiblancos celebran el tanto de Marsu que permitió remontar el encuentro en tierras malagueñas. / Carlos Guerrero (Málaga)

Tiene licencia para soñar el Almería B, que firmó una remontada ante el Atlético Malagueño para continuar metidos en la batalla por el ascenso a Segunda RFEF. A los rojiblancos les bastaba incluso una derrota por la mínima para superar la eliminatoria con los blanquiazules, pero acabaron haciéndose con la victoria y eso que los malagueños no tardaron en adelantarse en el marcador con un tanto de Rafa. Pero en la segunda mitad los de Alberto Lasarte le dieron la vuelta al partido con goles de Cantón y Marsu, este último en el tiempo de descuento.

Blanquiazules y rojiblancos volvían a medirse tan solo siete después de que el conjunto dirigido por Alberto Lasarte consiguiera golpear primero con su victoria en el encuentro de ida. Los almerienses llegaban a la cita en tierras malagueñas con ventaja en la eliminatoria gracias al triunfo logrado hace tan solo una semana antes en el Power Horse Stadium. Pero los unionistas ni mucho querían confiarse, puesto que el más mínimo fallo podía complicarles el encuentro.

Una vez más hubo alguna que otra novedad en el once del conjunto almeriense, que presentó dos novedades con respecto al que ganó en la ida. Si la vuelta a la titularidad de Marcos Peña, una de sus principales piezas y que venía estando en dinámica del primer equipo, estaba prácticamente asegurada, la sorpresa la introdujo Lasarte dando entrada a Ballestero, quien ni siquiera había entrado en la anterior convocatoria. Mientras, Rachad, el máximo goleador del Almería B, volvía a quedarse en el banquillo para que su lugar lo ocupara de nuevo Marezi. También se quedó en el banco Valen, el gran héroe en el choque de ida con su doblete.

Por su parte, los blanquiazules, quienes necesitaban ganar de dos goles para forzar la prórroga, también presentaron novedades en su once con respecto al que cayó en tierras almerienses. Hasta tres cambios introdujo Funes, quien dio entrada a Iván Benito, Rafa Rodríguez y Rubén Sánchez en detrimento de Santaella, Márquez y Ochoa en las filas del Atlético Malagueño

Rafa no tarda en adelantar al Atlético Malagueño

Desde el primer momento se notó que eran los malagueños quienes tenían que voltear la eliminatoria. De esta manera, los blanquiazules llevaron el control del juego desde el primer minuto, protagonizando los primeros acercamientos. Y uno de ellos acabó encontrando el premio del gol cuando ni siquiera se habían cumplido los cinco primeros minutos. Fue Rafa Rodríguez quien consiguió ver puerta al mandar al fondo de la red un centro de Chamorro, poniendo por delante en el marcador a los malacitanos.

Aarón Romero realiza una indicación ante la presencia de dos futbolistas del conjunto blanquiazul. Aarón Romero realiza una indicación ante la presencia de dos futbolistas del conjunto blanquiazul.

Aarón Romero realiza una indicación ante la presencia de dos futbolistas del conjunto blanquiazul. / Carlos Guerrero (Málaga)

Les estaba costando a los rojiblancos generar ocasiones, prácticamente ni inquietando la meta defendida por Céspedes. Todo ello mientras el Atlético Malagueño continuaba llegando con peligro. Así, a los doce minutos Chupete tuvo el segundo en un remate de cabeza a centro de Rafa, el goleador de la tarde, que se acabó marchando fuera. La siguiente también la protagonizaron los locales, en esta ocasión con un disparo de Izan Merino tras el rechace de un saque de esquina, si bien el balón una vez más se fue fuera.

Con la misma tónica corría el cronómetro, paseándose una falta lateral colgada por Cordero alcanzado el primer cuarto de hora. Aunque tan solo unos minutos más tarde el central Recio probó fortuna con un disparo de larga distancia que se marchó fuera. Estaban inquietando bastante los malagueños, teniendo que despejar Aarón Romero un centro de Chamorro antes que de encontrara rematador. Eran los blanquiazules quienes estaban siendo los protagonistas del partido.

Fue casi alcanzada la media hora de juego cuando los rojiblancos gozaron de su primera ocasión. Cantón probó fortuna con un disparo desde la frontal, pero se perdió el balón por línea de fondo. Más tarde, en el 31', la tuvieron de nuevo, esta vez en las botas de Marezi, si bien otra vez sin fortuna. Aarón puso desde el costado zurdo un centro raso, poniendo el pie el delantero serbio y perdiéndose el balón por línea de fondo. Apenas un par de minutos después la volvió a tener Marezi en un contraataque, pero Céspedes metió una gran mano para evitar el tanto del empate.

Peñalver pisa el balón tras un control durante una acción de la primera mitad. Peñalver pisa el balón tras un control durante una acción de la primera mitad.

Peñalver pisa el balón tras un control durante una acción de la primera mitad. / UDA (Málaga)

También la tuvo Peñalver con un disparo cruzado en la recta final del primer tiempo, pero se acabó marchando por encima de la madera. Aunque los blanquiazules también gozaron de una nueva ocasión con un disparo de Chamorro que se fue fuera. Pero la última ocasión del primer tiempo fue para los visitantes al rematar Marezi con la testa un centro de Ballestero, si bien atrapó el balón el guardameta. Con la mínima ventaja local ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

No tardó en mover piezas Alberto Lasarte, quien a la vuelta de vestuarios realizó su primer cambio. El técnico jienense dejó en el banquillo a Paco Sanz, quien venía de debutar con el primer equipo y tenía cartulina amarilla, para introducir a Álex Mendes. No tardaron los almerienses en tener la primera de la segunda parte, pero Marezi remató sin excesiva fuerza y detuvo Céspedes sin complicaciones. Estaban algo mejor que en la primera parte los rojiblancos, quienes eran conscientes de que un nuevo gol de los locales les ponía en serio peligro.

Minutos después Aarón Romero puso un centro peligroso, pero lo acabó despejando Recio cuando estaba a punto de atraparlo su portero. Y en el saque de esquina tuvo que estar atento Céspedes para meter la mano cuando el balón se envenenaba y mantener a su equipo con ventaja. Aunque acabaron respondiendo los blanquiazules con un centro de Chamorro al que no llegó por muy poco Chupete y acabó atrapando Bruno. Poco a poco los malagueños comenzaban a inquietar el marco almeriense.

El blanquiazul Rafa Garrido encara a Hugo Neves en una acción del partido. El blanquiazul Rafa Garrido encara a Hugo Neves en una acción del partido.

El blanquiazul Rafa Garrido encara a Hugo Neves en una acción del partido. / Carlos Guerrero (Málaga)

De esta manera, antes de la hora de juego la tuvo Cordero con un remate con la testa de Cordero que botó en el suelo y acabó marchándose fuera. Minutos más tarde tuvo Cantón el tanto del empate, pero cuando se plantó ante el portero le intentó driblar estando a punto de ser derribado y se acabó quedando sin ángulo. También probó fortuna Hugo Neves con un disparo desde la frontal que despejó un futbolista blanquiazul. Fue entonces cuando Rachad, quien acababa de entrar en el terreno de juego, tuvo la más clara con un latigazo desde la frontal que sacó de manera magistral el meta Céspedes.

Cantón vuelve a aparecer para el Almería B

Al saque de esquina la volvió a tener el hispanomarroquí, pero su remate con la testa se marchó por encima de la madera. Sin embargo, el gol de los rojiblancos no se hizo más de rogar. Tal y como sucediera en la ida, siete días atrás, volvió a aparecer Cantón para hacer el primer tanto de los almerienses y en este caso igualar la contienda. El roquetero aprovechó un pase atrás de Hugo Neves, quien se había internado en el área para mandar el balón al fondo de la red y desatar la euforia en el conjunto visitante.

Ni mucho menos los rojiblancos se conformaron con el resultado. De esta forma, a escasos veinte minutos del final Aarón Romero colgó un balón que remató Álex Mendes, si bien el balón se acabó marchando fuera. Fue entonces cuando respondió el filial blanquiazul, teniéndola de cabeza Iván Benito, aunque no se dirigió entre los tres palos. No obstante, logró forzar el saque de esquina después de que a Bruno se le escurriera el balón cuando parecía que iba a atraparlo con facilidad.

El centrocampista almeriense Marcos Peña intenta robarle el balón al blanquiazul Rafa Garrido. El centrocampista almeriense Marcos Peña intenta robarle el balón al blanquiazul Rafa Garrido.

El centrocampista almeriense Marcos Peña intenta robarle el balón al blanquiazul Rafa Garrido. / Carlos Guerrero (Málaga)

A balón parado la tuvo Recio, quien remató de cabeza un saque de esquina botado por Cordero, pero se marchó por encima del larguero. Aunque los almerienses también continuaron teniendo ocasiones para hacer el segundo. Lo pudo hacer Rachad a falta de diez minutos al rematar un centro, pero acabó atrapando el guardameta. Mientras, poco después el pichichi rojiblanco por poco no llegó a conectar un centro raso de Álex Mendes.

Los blanquiazules necesitaban tirar de épica para al menos forzar la prórroga, si bien las principales ocasiones en este segundo tiempo seguían teniendo color rojiblanco. Así, los visitantes dispusieron de un saque de esquina botado por Peñalver que no encontró rematador. Los malagueños tuvieron el segundo con un peligroso disparo de Ochoa desde la frontal, pero estuvo sensacional Bruno para evitar que los malacitanos volvieran a adelantarse en el marcador.

Todo apuntaba al empate, que ya le valía a los almerienses. Pero con el tiempo de descuento llegando a su fin como sucediera en la ida volvió a aparecer Valen, esta vez para darle un gran pase a Marsu para a placer remontar el encuentro. Tanto con el que los rojiblancos cerraban de manera definitiva su pase a la siguiente eliminatoria y continuar soñando con el ascenso a Segunda RFEF. Ahora le espera el Real Jaén, segundo clasificado en el curso regular y que ha superado al Torre del Mar tras empatar sus dos encuentros con los malagueños, al que recibirán el próximo fin de semana en el Power Horse Stadium y la vuelta tendrá lugar en tierras jienenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios