Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B supera al Maracena y pudo golear (2-0)

El guardameta visitante saca sobre la línea una clara ocasión de Hugo Neves que pudo ser el tercero.

El guardameta visitante saca sobre la línea una clara ocasión de Hugo Neves que pudo ser el tercero. / Javier Alonso (Almería)

Tres importantes puntos sumó el Almería B ante el Maracena en un encuentro que ganó dos a cero, pero que bien pudo golear. Los goles de Marezi, que disputó su primer encuentro de la temporada con el filial, y del capitán Aarón Romero en el primer tiempo dieron la victoria al conjunto que dirige Alberto Lasarte para llevar ya nueve unidades en la clasificación. Un triunfo, segundo de los rojiblancos en esta temporada, que permite a los unionistas continuar metidos de lleno en la lucha por el play off.

Los rojiblancos regresaban al Anexo con el ánimo de resarcirse del duro golpe que se llevaron el pasado domingo cuando un gol del Poli El Ejido en el descuento les privó de llevarse los tres puntos en el derbi. Pero los de Lasarte también con ganas de reencontrarse con la victoria después de que en el anterior duelo en casa cayeran goleados contra el Juventud de Torremolinos, habiendo sumado también un punto en la jornada previa en Torredonjimeno.

Alberto Lasarte, quien no pudo contar con Rachad al encontrarse con la selección marroquí sub-20, presentó un once con numerosas novedades. Hasta siete introdujo el técnico jienense, quien incluso movió la portería para darle esta vez la oportunidad a Obón, quien disputaba su primer encuentro de la temporada. También se estrenó con el filial Marezi, un habitual en el trabajo diario con el primer equipo, después de que el serbio superara unas molestias que le habían mantenido al margen durante unos días.

Todo ello en una semana atípica después de que hasta seis de sus futbolistas (Peñalver, Paco Sanz, Varó, Marcos Peña, Cantón y Marsu) se hubieran estado ejercitando durante gran parte de la semana a las órdenes de Gaizka Garitano, quien el lunes dirigió su primera sesión y estaba viendo el encuentro junto a su cuerpo técnico libreta en mano. Una buena noticia para los canteranos rojiblancos que no le sentó nada mal al Almería B, que protagonizó los primeros acercamientos y no tardó en ponerse por delante en el marcador.

Gaizka Garitano, técnico del primer equipo rojiblanco, estuvo presenciando el encuentro. Gaizka Garitano, técnico del primer equipo rojiblanco, estuvo presenciando el encuentro.

Gaizka Garitano, técnico del primer equipo rojiblanco, estuvo presenciando el encuentro. / Javier Alonso (Almería)

Apenas se habían cumplido los primeros diez minutos cuando Marezi inauguró el marcador a asistencia de Marcos Peña con un disparo del serbio que tocó en un defensa y acabó despistando al meta David García. Era el primer gol, pero los rojiblancos no tardaron en ampliar distancias. En esta ocasión fue Aarón Romero, el capitán de este filial, quien mandó el balón al fondo de las mallas de la portería del Maracena para anotar el segundo con un disparo de larga distancia.

Los almerienses estaban siendo los grandes protagonistas de la contienda, gozando de una ocasión tras otra. No obstante, los granadinos también avisaron con un disparo de Soldevilla que atrapó Obón sin complicaciones y con otro de Capilla que repelió de nuevo el guardameta del conjunto rojiblanco. Sin embargo, los locales continuaron buscando el tercero. De esta manera, antes de la media hora probó fortuna Hugo Neves con un tiro desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

Casi acto seguido fue Valen el que avisó, pero se topó con una gran mano del meta visitante para mandar el balón a saque de esquina. Más tarde, los rojiblancos protagonizaron una doble ocasión que hasta en dos ocasiones despejó el portero granadino, la segunda a disparo de Marsu y teniendo una tercera Marezi, pero el serbio estaba en fuera de juego cuando le cayó el rechace del guardameta. Antes del descanso la tuvo de nuevo el extremo castellano-manchego, pero desvió el balón un defensa. Con la ventaja para los almerienses concluyó el primer tiempo.

El extremo rojiblanco Luis Lara protege el balón ante la presión de un futbolista rival. El extremo rojiblanco Luis Lara protege el balón ante la presión de un futbolista rival.

El extremo rojiblanco Luis Lara protege el balón ante la presión de un futbolista rival. / Javier Alonso (Almería)

Los rojiblancos regresaron de vestuarios, quedándose Marezi en el banquillo para dar entrada a Loren, con ganas de hacer el tercero, no bajando el ritmo imprimido en el primer tiempo. Así, avisó en la primera el capitán Aarón Romero, pero la repelió David García, mandándola a saque de esquina. A balón parado la tuvieron los rojiblancos en la testa de Marcos Peña, pero su remate de cabeza se marchó por encima de la madera.

Superada la hora de juego casi hizo el tercero Loren con un sensacional tacón que estuvo a punto de colarse en la portería visitante. En la recta final la tuvo Hugo Neves, pero el guardameta del Maracena la salvó sobre la línea y el rechace le cayó a Joan, pero la defensa acabó despejando. Los visitantes trataron de recortar distancias en el último minuto con un disparo de Rubén Sánchez que se estrelló en un defensa. Pero el rojiblanco Ballestero en el descuento pudo subir el tercero al marcador cuando a placer remató un balón que se fue alto. Cómodo triunfo en un encuentro en el que el conjunto de Alberto Lasarte pudo golear, pero logró tres importantes puntos para continuar metidos de lleno en la lucha por el play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios