Fútbol | Copa de la Reina

El Almería femenino comienza ante La Solana su sueño copero

La jugadora almeriense Paqui Campoy con la posesión del balón en el partido del debut liguero.

La jugadora almeriense Paqui Campoy con la posesión del balón en el partido del debut liguero. / Javier Alonso (Almería)

Cuando el 7 de enero del presente año el juvenil A de la UD Almería eliminaba al Elche en dieciseisavos de la Copa del Rey Juvenil pocos podían imaginar hasta donde iban a llegar los chicos de Alberto Lasarte. Los rojiblancos comenzaron aquel día un sueño del que tan solo el Real Madrid en la gran final les pudo despertar. Ahora, meses más tarde, le toca el turno al primer equipo femenino del conjunto indálico que se estrena este miércoles ante La Solana, viejo conocido del pasado curso en Segunda RFEF, en la Copa de la Reina.

El conjunto rojiblanco, dirigido por Pedro López tras tomar el testigo de Álvaro García Búrdalo, recibe este miércoles a las 20:00 horas al conjunto manchego en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. Una cita histórica para las almerienses, puesto que nunca antes en su historia había participado en la Copa de la Reina. Además, por si no fuera suficiente, el pase significaría seguir manteniendo el sueño de poder enfrentarse a todo un equipo de la Liga F.

Las almerienses llegan a la histórica cita con el gran sabor de boca que les dejó la victoria in extremis del pasado domingo ante el Betis B, cuando un gol de Ángela Moreno en el tiempo de descuento les daba sus tres primeros puntos de la temporada. Así, las rojiblancas pretenden continuar la dinámica positiva ante un equipo de superior categoría. Por su parte, La Solana todavía no se ha estrenado este curso después de que el pasado fin de semana se aplazase su debut liguero ante el Juan Grande por dificultades en el desplazamiento del conjunto canario.

No será la primera ocasión que ambos equipos se vean las caras puesto que la pasada temporada en el grupo II de Segunda RFEF mantuvieron una lucha por la permanencia junto al Unión Viera canario, que fue quien acabó consiguiendo la salvación. Sin embargo, la posterior renuncia del Betis B a su plaza en la categoría permitió que el conjunto ciudadrealeño acabase evitando el descenso. Además, La Solana fue al único rival al que las rojiblancas lograron vencer en casa el curso pasado, si bien en la vuelta cayeron por la mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios