Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino tratará de seguir invicto en este 2024

La brasileña Priscilla se marcha de una rival durante el duelo de ida ante las verdiblancas.

La brasileña Priscilla se marcha de una rival durante el duelo de ida ante las verdiblancas. / Javier Alonso (Almería)

Después de un triste final de año con dos duras derrotas y con el objetivo del ascenso cada vez más lejano, al Almería femenino no le está yendo mal en este inicio de 2024, en el que aún no conoce la derrota. Con una victoria y un empate, las rojiblancas quieren mantenerse invictas en su visita de este domingo a las 13:00 horas a tierras sevillanas para medirse al Betis B y que servirá para arrancar la segunda vuelta en este grupo IV de la Tercera RFEF Femenina.

El conjunto indálico buscará en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo un triunfo que le permita seguir alejándose de los puestos de descenso, de los que le separan siete puntos. Con el liderato a dieciocho puntos resulta una utopía que las rojiblancas puedan llegar a soñar con regresar a la Segunda RFEF Femenina, si bien pretenden comenzar a acercarse a los puestos altos de la tabla. Para ello las almerienses intentarán comenzar la segunda vuelta tal cual como empezaron el campeonato, con una victoria frente a las verdiblancas.

No lo tendrá fácil el equipo que dirige Pedro López ante uno de los conjuntos que pasa por mejor momento en la categoría. Las béticas, a las que las rojiblancas vencieron por dos a uno en la ida, vienen de ganar sus últimos cuatro partidos y de encadenar cinco jornadas sumando. Con veintinueve puntos las verdiblancas han llegado al ecuador del curso en la cuarta posición e igualadas con el tercero, el Madrid CFF C. Mientras, las almerienses son novenas a cuatro puntos del octavo puesto que ocupa el Torrelodones, su último verdugo.

Para este encuentro el técnico almeriense no podrá contar con Lorena después de que la centrocampista malagueña, quien cumple su segunda temporada en el conjunto rojiblanco, fuera expulsada por doble amarilla en Villaviciosa de Odón. Mientras, las verdiblancas recuperan a Carla tras cumplir ciclo de amonestaciones en el triunfo en la visita al colista Aldaia. Asimismo, el encuentro también supondrá el reencuentro de Priscilla con el que fuera su equipo, en el que militó el pasado curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios