FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El almeriense Fabio Blanco firma por el Villarreal B

Fabio Blanco firma su nuevo contrato con el club villarrealense

Fabio Blanco firma su nuevo contrato con el club villarrealense / D.A.

Segunda División tendrá nueva presencia almeriense. Tras el ascenso del Alavés de Rubén Duarte y Salva Sevilla a Primera y con Fran Fernández esperando regresar el sábado a la categoría de plata, el Barcelona y el Villarreal han oficializado en el mediodía de este miércoles el traspaso de Fabio Blanco, que jugará por primera vez en el fútbol profesional. Lo hará en el filial amarillo, que ha abonado 700.000 euros por sus servicios, misma cantidad que pagó el del Barcelona en enero del pasado año al Eintracht de Frankfurt para hacerse con el extremo izquierdo. El extremo (diestro, suele jugar por la izquierda) tenía contrato hasta 2024, por lo que el Villarreal ha tenido que rascarse el bolsillo, firmando un vínculo de tres temporadas.

El almeriense, que en febrero cumplió 19 años, se formó en el Aguadulce, actuando también en La Mojonera en su último año de alevín (siendo benjamín de primero ya jugaba con los alevines). En 2016, cuando pasó a edad infantil, firmó por el Valencia, donde estuvo cinco temporadas antes de marcharse a Alemania, aventura que apenas le duró medio curso antes de enrolarse en el filial del Barcelona.

Más talento almeriense para un Villarreal, con Baena y Pascual que históricamente se ha nutrido de la provincia

Internacional sub-19, este ejercicio ha participado con la camiseta azulgrana en 25 partidos en Primera RFEF (sólo tres como titular), anotando un gol y dando dos asistencias. Se clasificó para la fase de ascenso a Segunda, donde se topó con el filial del Real Madrid en la primera eliminatoria. Además, Xavi ha tirado de él en varios entrenamientos del primer equipo.

El Barcelona expresa "públicamente su agradecimiento a Fabio Blanco por la profesionalidad, el compromiso y la dedicación y le desea suerte y logros en el futuro", destacando que en año y medio ha jugado en 38 encuentros, materializando cuatro dianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios