Atletismo

El deporte almeriense rinde homenaje a su mejor atleta con el I Meeting ‘Emilio Campra’

  • El encuentro se celebrará el próximo 16 de agosto en el Anexo del Mediterráneo, organizado por su ‘alumna aventajada’ Emilia Paunica y la colaboración de la Diputación 

Los organizadores del homenaje, con el póster de la cita

Los organizadores del homenaje, con el póster de la cita / Diario de Almería (Almería)

La Diputación Provincial ha presentado esta mañana el I Meeting de Atletismo ‘Emilio Campra’. Una importante cita que se celebrará el próximo 16 de agosto en el Anexo del Estadio del Mediterráneo organizado por la que fuera ‘alumna aventajada’ del gran atleta almeriense, Emilia Paunica.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, la atleta Emilia Paunica, el responsable de la Delegación de la Federación de Atletismo, Roberto Izquierdo y la hija del atleta, Mar Campra, han sido los responsables de presentar un evento que pretende perpetuarse en el calendario deportivo provincial.

María Luisa Cruz ha puesto en valor esta iniciativa y ha revelado que la Diputación se ha sumado a la organización: “Si alguien merece un homenaje permanente es Emilio Campra, apoyamos este evento con la firma convicción de que será un éxito. Prestamos colaboración y vamos a trabajar junto a la organización para que se consolide”. Del mismo modo, ha revelado que “Emilio Campra fue más que un entrenador, fue un padre, un amigo y un guía para los atletas almerienses”.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, en un momento de la rueda de prensa La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, en un momento de la rueda de prensa

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, en un momento de la rueda de prensa / Diario de Almería (Almería)

Por su parte, la atleta Emilia Paunica ha resaltado que “hablar de Emilio Campra le supone una emoción tremenda”: “Han pasado cinco años y cuando estoy compitiendo necesito su presencia y le sigo buscando. Hacer el Meeting es un logro, aunque ya tenía un estadio y una calle, y gracias al apoyo de Diputación y Ayuntamiento a hacerlo en el Anexo del Estadio por las obras a las que se están realizando en el Estadio que lleva su nombre”.

Desde la Federación, Roberto Izquierdo, ha destacado que este “meeting es un homenaje a nuestro mentor y profesor, vamos a arrancar este evento y queremos que perdure en el tiempo y que cada vez sea mayor para convertirse en un referente del atletismo español”.

Por último, su hija ha detallado que entrenaban “en la Playa y cuando hacían salidas hacían los hoyos en la misma arena”. Asimismo, ha destacado que “llegó a viajar 14 horas de pie en un tren y que el atletismo era su pasión y con lo que más disfrutaba”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios