Fútbol | Tercera RFEF

A los almerienses se les atascan los puestos de play off

Hugo Neves y Dani Garzón pelean por un balón en el derbi entre el filial y el Poli Almería.

Hugo Neves y Dani Garzón pelean por un balón en el derbi entre el filial y el Poli Almería. / Paco Olmo (Almería)

No está siendo una temporada fácil para los representantes almerienses en Tercera RFEF, tanto en el grupo IX como en el grupo XIII, y en especial para aquellos que tienen el objetivo del play off. Disputadas ya las trece primeras jornadas del campeonato, ningún equipo de la provincia se encuentra entre los cinco primeros clasificados y tan solo el Almería B ha sido capaz de ello durante el presente curso. Al conjunto rojiblanco que dirige Alberto Lasarte la alegría tan solo le duró dos jornadas, bajando a la sexta posición después de empatar en Motril.

El filial unionista tuvo una cita clave en la lucha por el play off este domingo, pero en la visita al Real Jaén se le escapó la victoria en la recta final y los almerienses tienen la quinta plaza a tan solo un punto. Sin embargo, a estas alturas los rojiblancos son el mejor equipo de los representantes de la provincia en la quinta categoría del fútbol español. Además, son prácticamente el único conjunto de los cuatro que aún se mantiene en la terna de candidatos para luchar por el ascenso a Segunda RFEF a final de temporada.

Bastante peor le están yendo las cosas al otro equipo de la provincia cuyo el objetivo era el play off como es el caso del Atlético Pulpileño. Los rojinegros, que encadenan ya cinco jornadas sin conocer la victoria, están más cerca de los puestos de descenso que de la quinta plaza. Tan solo dos puntos de ventaja tienen los levantinos sobre la zona roja de la tabla en el grupo XIII, mientras que están a nueve unidades del Real Murcia Imperial que marca la promoción de ascenso.

Mientras, el Poli Almería se encuentra en la décima posición de la clasificación y está a ocho puntos del play off, si bien este ni mucho menos es el objetivo del conjunto rojiblanco de pantalón azul que ha regresado a categoría nacional. Por su parte, el Poli El Ejido, que la pasada temporada perdió su plaza en Segunda RFEF y en el que continúan los problemas bajo la gestión del argentino Alejandro Bouza, también está más mirando a la permanencia y tras empatar en Huétor Tájar está pasando una semana más fuera del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios