MTB

Cuatro ciclistas de la Escuela Bicilocura Durotec pasan las pruebas con el Primaflor

  • José Carlos Delgado, Juan Andrés García, Pablo Soto y Juan José López, ciclistas todos ellos de las Escuelas de Ciclismo Bicilocura Durotec de Pulpí, participaron el pasado fin de semana en las pruebas de acceso

Los cuatro ciclistas.

Los cuatro ciclistas.

Las pruebas, dirigidas a chicos mayores de 12 años se llevaron a cabo en el Hotel Cap Negret de Altea, entre el 26 y el 28 de octubre, por parte de HP Sports Science y la Clínica Cardiosalus Sport.

De esta manera, los chicos de la Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec se sometieron a una antropometría para conocer la composición corporal y establecer su peso óptimo para la práctica del ciclismo y un estudio de riesgo cardiovascular con ecocardiograma. Asimismo, pasaron por Wingate para la valoración de sus capacidades anaeróbicas, y por un test incremental con analizador de gases en cicloergómetro, para evaluar las zonas de entrenamiento aeróbicas, la localización de los umbrales y puntos de máxima eficiencia de entrenamiento, así como consumo de oxígenos máximo y relativo.

De igual forma, los jóvenes se sometieron a un teste para determinar las curvas de fuerza-voluntad y un test psicológico de personalidad para la valoración propia del staff técnico del equipo.

En esta línea, estas pruebas físicas permitirán además a los jóvenes deportistas almerienses disponer de un completo informe de su perfil físico y de sus cualidades y características, que les ayudará a poder mejorar en su práctica deportiva y a realizarla de manera más segura y saludable.

Por otra parte y como colofón a un intenso fin de semana de pruebas físicas, todos los asistentes a las pruebas de acceso y valoración participaron en una salida el domingo, en compañía de algunos de los corredores que componen el equipo profesional de MTB Primaflor-Mondraker-Rotor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios