Polideportivo

El grueso de las competiciones de SDomínguez Producciones pasa al último trimestre

  • Las pruebas deportivas previstas en primavera cambian de fecha por el coronavirus

Una de las pruebas. Una de las pruebas.

Una de las pruebas.

El calendario de pruebas deportivas previsto para las próximas semanas ha tenido que ser modificado nuevamente debido a la prolongación del estado de alarma como consecuencia de la pandemia del coronavirus. SDomínguez Producciones, en coordinación con la Federación Española de Ciclismo, Federación Andaluza de Ciclismo, ayuntamientos sede de las competiciones y patrocinadores, han acordado aplazar o suspender en algunos casos los eventos programados.

Ciclismo en Carretera

Los últimos cambios afectan al Circuito Provincial de Ciclismo en Carretera 2020. Por un lado se mantiene la fecha inicial del V Critérium Ciclista de Roquetas de Mar para el 4 de octubre. No así el V Critérium Ciclista Ciudad de Almería, previsto para el 3 de mayo, que se celebrará el 11 de octubre. Del mismo modo, se traslada al mes de noviembre la I Carrera Ciclista de Carboneras que se iba a desarrollar el 31 de mayo.

Por lo que se refiere a las competiciones de ámbito nacional (II Trofeo Bajo Andarax Copa de España Féminas Cofidis y IV Clásica Ciclista Bajo Andarax) se desconoce por el momento las nuevas fechas de celebración, y depende de la decisión que adopte finalmente la Federación Española de Ciclismo.

Cicloturismo

Otras pruebas que se han visto alteradas recientemente son las englobadas en el Circuito de Cicloturismo 2020 cuyo patrocinador, Peugeot PSA, se suma a los eventos deportivos organizados por SDomínguez Producciones. Por un lado se mantiene para el 6 de septiembre la VI Green Tour Koppert del Poniente. La IX Ruta Ciclodeportiva del Bajo Andarax pasa del 10 de mayo al 18 de octubre; la I Contrarreloj Villa de Níjar-Huebro, prevista para el 24 de octubre, se retrasa al 7 de noviembre mientras que la III Ruta Ciclodeportiva Comarca de Níjar tendrá lugar el 8 de noviembre.

BTT

El Duatlón de Pechina (última cita del circuito del Bajo Andarax y tercera del circuito provincial) se traslada al 5 de septiembre y el Duatlón de Aguamarga (Níjar), última prueba del circuito provincial, se pospone al 17 de octubre. También ha sido aplazada, por el momento sine díe, la II Media Maratón BTT de Cuevas del Almanzora y la Contrarreloj Individual de Vícar.

Pruebas canceladas

Las pruebas canceladas son la Vuelta Ciclista a la Costa Tropical de Granada, el Circuito de Travesías a Nado de Níjar y la BTT de Albuñol (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios