Deportes

"El 80% del empleo se crea en el ámbito familiar", asegura Llanes

  • El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, asiste al curso 'Empresa Familiar, un nuevo futuro', que será clausurado hoy

"Contamos un tejido empresarial muy competitivo pero la falta de demanda es el problema que existe en estos momentos. A nivel nacional ya que el 60% del comercio se hace en España y el 40% restante al extranjero. Por tanto es la carencia de demanda lo que inactiva a muchas empresas en especial pequeñas que están mal financiadas y son muy jóvenes pero muy competitivas". Esta es una de las conclusiones extraídas de la ponencia impartida ayer dentro del curso de verano Empresa Familiar, un nuevo futuro por Gaspar Llanes Díaz-Salazar, secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, ante los asistentes a este seminario que se celebra en el Salón Noble del Círculo Mercantil. Un curso que entra hoy en su recta final con una ponencia sobre la sucesión en la empresa familiar, que impartirá Isabel García Bardón, del 'Grupo Hoteles El Fuerte', quien será presentada por José Antonio Cristóbal Álvaro, director de Convenios del Banco Santander.

El representante de la Junta ofreció, además, ofreció datos que evidencian la complicada situación a la que se enfrentan las empresas. "Se crean unas 100.000 empresas pero de esas 90.000 desaparecen. Ahí está el problema ya que nacen y mueren a ritmo similar", indicó Llanes quien añadió: "Es necesario emprender una política que active el tejido empresarial y desde la Junta a través de Andalucía Emprende se ha cambiado la política de apoyo ya que lo que nos interesa es la supervivencia".

"Desde este organismo hemos comprobado que el cambio está obteniendo buenos resultados, porque la barrera marcada es que una empresa llegue a los tres años y de los proyectos seguidos están sobreviviendo el 72%", ha explicado el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía. Estos fueron algunos de los datos ofrecidos durante su intervención en la que además, Gaspar Llanes Díaz-Salazar resaltó que es importante apoyar a la empresa familiar, ya que el 80% del empleo se crea en el sector privado, en el ámbito familiar.

En este sentido, ha recordado que en Andalucía se han puesto en marcha iniciativas de apoyo al tejido empresarial, como los parques tecnológicos, subvenciones y más de mil millones de euros de fondos reembolsables para financiación empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios