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"Esta feria es un escaparate para vender la marca Almería"

  • El representante provincial acude a la muestra que se celebra en Berlín junto a un técnico de la institución

-¿Qué misión tendrá la Diputación Provincial de Almería en la feria alemana y quién la representará en la muestra de Berlín?

-Como responsable del Área de Agricultura, seré yo quien viaje a Berlín acompañado de un técnico para representar a la Diputación en esta feria que se presenta como una oportunidad única para mostrar a Europa y al mundo el potencial de Almería. Citas como ésa, permiten, además de que para nuestras empresas fidelicen a nuestros clientes, que también se generen oportunidades de captación de nuevos clientes. Sin duda, Fruit Logistica es un escaparate único e incomparable para "vender la marca Almería". Es por ello que Diputación no puede faltar y analizar de primera mano con los asistentes las valoraciones que se saquen de nuestra presencia en la feria.

-¿Ha contribuido, como en otras ocasiones, a que el campo almeriense se desplace a la Fruit Logistica?

-Por supuesto, Diputación ha colaborado para que todas las personas que asistan a Berlín, tengan el servicio de transporte aeropuerto-hotel-feria y viceversa. Se trata de una pequeña aportación pero que facilita a los almerienses asistentes la movilidad en Berlín.

-¿Cuáles son las líneas de trabajo de la institución provincial en materia agrícola para el actual ejercicio?

-Vamos a continuar con el intenso trabajo de promoción de nuestros productos y empresas a nivel provincial y nacional. Este año queremos dar un paso más, estamos trabajando en la internacionalización con la búsqueda de nuevos mercados exteriores. Durante el ejercicio 2012 se han mantenido reuniones de trabajo para organizar misiones comerciales a países como China o Emiratos Árabes. El proyecto esta muy avanzado y esperamos que este año tengamos ya los primeros frutos.

-Desde el punto de vista de la Diputación, ¿qué retos queda al campo almeriense por acometer?

-El principal reto, y se habla mucho de él, es la concentración de la oferta. Esto no es tarea fácil, pero bajo mi punto de vista, es muy necesaria para el futuro de nuestro sector. Veinte pequeños barcos se transforman en un portaaviones.

-Respecto a la higiene rural, ¿considera que se ha avanzado?

-En este tema, evidentemente se ha avanzado mucho, pero aún tenemos que seguir trabajando en esta línea. Tenemos que felicitar a nuestros agricultores y empresas por la rápida adaptación a las demandas del mercado, aumentando la seguridad e higiene de nuestros productos.

-Después de haber mantenido diversas reuniones con el sector agrícola, ¿cuáles son las principales demandas que le han trasladado?

-Hay un nexo que prácticamente une a todas las peticiones y es la imagen que ofrecemos. Ejemplo lo tenemos en esta feria donde podemos observar como otros países asisten con su marca país, y en el caso de España no podemos decir lo mismo. La marca España ocupa en el ranking de mejores marcas país que publica el CBI Future Brand (consultora Global) un buen puesto. Creo que es muy importante apoyarnos en estas fortalezas para poner de manifiesto nuestras virtudes.

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