Deportes

La feria deja más de 2 millones en ventas directas de maquinaria

  • El alcalde de Chirivel, Cristóbal Aránega, hace un balance muy positivo de la feria y considera que "el mayor acierto de Terracultura de cara al futuro ha sido apostar este año por el sector ganadero"

Un balance totalmente positivo es el que ha hecho el alcalde de Chirivel, Cristóbal Aránega, de esta VI Feria Agrícola y I Ganadera, Terracultura 2011. Una satisfacción basada en cifras, como las que arroja el volumen de negocio conseguido durante estos tres días, que deja una cifra de 2.134.000 euros de ventas directas de maquinaria agrícola. Una cifra a la que haya que añadir, según el primer edil, los contactos producidos, "que muchos de ellos también se convertirán en ventas".

En cuanto al público asistente a la feria, según Aránega, "ha sido mucho más que en la edición anterior a pesar de la lluvia, pero tanto la gente de la comarca como todos los que han venido de fuera tenían ganas de visitar Terracultura y no han dejado de venir por el mal tiempo".

Pero si hay algo que el alcalde destaca por encima de todo lo demás con respecto a esta nueva edición de la feria es la apuesta por el sector ganadero, considerando que "el mayor acierto de Terracultura ha sido incluir la ganadería porque lo de este año solo ha sido el embrión de un futuro prometedor en este sector en lo que a la feria se refiere".

En este sentido, añade, "han sido muchas las personas que ya nos han dicho que quieren venir el próximo año, incluso nos han pedido que se celebre de forma anual, pero pensamos que es mejor celebrar la feria cada dos años".

Lo que está claro, afirma, es que "en Terracultura 2013 vendrán un gran número de empresas relacionadas con la ganadería, agroalimentarias de queso, fabricantes de ordeñadoras, distribuidores y fábricas de piensos, veterinarios, etc. En lo que a la ganadería se refiere esto solo acaba de empezar".

Para el alcalde de Chirivel "la celebración de Terracultura ya es algo ineludible porque son los agricultores y ganaderos y las empresas nacionales las que demandan esta feria, y ellos son los verdaderos protagonistas de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios