VOLEIBOL

Los ‘hermanos Unicaja’ hacen su gran foto de familia

  • El equipo de voleibol visita al de baloncesto aprovechando la salida de su vuelo a Melilla desde Málaga, encuentro cordial sobre la pista del Martín Carpena que trae suerte a ambos en sus respectivos partidos

Los ‘hermanos Unicaja’ hacen su gran foto de familia.

Los ‘hermanos Unicaja’ hacen su gran foto de familia. / CV Almería (Málaga)

Por primera vez en todos los años de historia de patrocinio compartido por parte de Unicaja, tiempo y oportunidad que ambos clubes hermanos han sabido aprovechar para sumar un importante palmarés y difundir una extraordinaria imagen tanto de la entidad como de sus respectivas ciudades, se han reunido los dos primeros equipos y se ha inmortalizado el momento con una insólita foto de familia. Ambas plantillas, con sus correspondientes cuerpos técnicos y varios representantes del organigrama de la entidad malagueña, realizaron este sábado un encuentro breve y muy cordial, en el que tuvieron la ocasión de charlar y ‘ponerse a día’ sobre sus respectivas ligas durante unos minutos y que finalizó con un posado en el centro de la pista.

No se pudo extender mucho, puesto que el equipo de baloncesto tenía la importante cita de su partido frente al Río Breogán, choque clave para su escalada de puestos en la clasificación, tan solo unas horas más tarde en el imponente escenario que es el Martín Carpena. Los capitanes cajistas encabezaron, una vez finalizada su sesión suave de entrenamiento tras un complicado viaje de competición europea, el saludo a la plantilla ahorradora, que accedió a la cancha sabiendo disfrutar del momento y del entorno. Tan es así que, una vez retirada la escuadra dirigida por el griego Fotis Katsikaris, los jugadores de voleibol se ‘vistieron’ de baloncestistas y probaron sus habilidades de cara al aro, antes de dirigirse al aeropuerto para emprender viaje.

Entre medias de los saludos y las presentaciones del principio y de las canastas del final, el momento cumbre de este primer encuentro entre ambos fue el posado para una foto de familia realmente histórica, fruto del apoyo de Unicaja Banco al deporte y la confianza que la entidad deposita en ambos clubes, a los que hace ‘hermanos’. Mezclados todos los protagonistas, propiciando juntos con simpatía y una recíproca admiración un ambiente extraordinario, se captó la imagen y se desearon suerte de cara a sus compromisos inminentes y el resto de sus respectivas temporadas. Sobre lo primero, fueron efectivos, ya que ambos lograron sendas victorias cruciales, la de Unicaja Costa de Almería frente a Melilla Sport Capital, con tintes épicos, además.

La compensada plantilla de Unicaja Baloncesto está llamada a hacer grandes cosas esta temporada. Cuenta con 14 integrantes de alto nivel, como son los bases Norris Cole, Alberto Díaz y Pablo Sánchez, los escoltas Jaime Fernández, Darío Brizuela y Francis Alonso, los aleros Jonathan Barreiro, Álex Bouteille y Édgar Vicedo, los ala-pivots Carlos Suárez y Tim Abromaitis, y los pivots Micheal Eric, Yannick Nzosa y Rubén Guerrero. Junto al primer entrenador, un Katsikaris de larga trayectoria de éxito en Europa, incluida una experiencia en los Utah de la NBA en su currículum, trabaja un cuerpo técnico de diez miembros. En cuanto al organigrama del club, sin contar la directiva encabezada por el presidente Antonio Jesús López Nieto, dispone de una veintena de personas, acorde a una liga profesional como es la Liga Endesa.

En definitiva, la actividad, encajada en el calendario con naturalidad, cuando se han dado las circunstancias para poder llevarla a cabo, fue un éxito… y un principio. En ese sentido, no será la última vez que se propicie algún encuentro de este tipo, más el afianzamiento de lazos y posibles colaboraciones entre ambos clubes, unidos por la marca Unicaja y la consecución de importantes objetivos sociales que trascienden de lo deportivo. No hay que olvidar que el baloncesto y el voleibol siguen al fútbol, como el segundo y el tercero, en la lista de deportes colectivos en España con más fichas, según los datos actualizados a 2020 del Consejo Superior de Deportes. Así, el apoyo de Unicaja Banco a sendas disciplinas es compromiso de máxima cercanía a la sociedad, con medio millón de familias vinculadas de un modo directo a ambas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios