Baloncesto | LF2

El ISE Costa de Almería cae en casa ante el CB Arxil (55-62)

  • Las pérdidas de balón terminaron por condenar al equipo de Álex Gómez ante un rival muy serio

Tiro libre para Maqui D'Urso.

Tiro libre para Maqui D'Urso. / D. A.

El Ingenia Solar Energy Costa de Almería no pudo superar a un muy serio CB Arxil, en un encuentro muy igualado en el que las numerosas pérdidas de balón de las almerienses acabaron condenándolas. El domino en la pintura de las visitantes Heather Forster y Nerea Liste, controlando el rebote y anulando a la pívot rojilla Mariana Muadi, también resultó decisivo.

CB Arxil empezó mandando en el partido y en el marcador, defendiendo muy intensamente y jugando rápido (3-7). A raíz de ello, las rojillas subieron la defensa y se adueñaron del ritmo del partido con la entrada a cancha de Maqui D'Urso y Alicia González (7-10). El cuarto acabó con un corto 12-10 para un Ingenia Solar Energy Costa de Almería que jugaba a rachas.

Los segundos diez minutos empezaron más equilibrados. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo y el partido estaba sin dominador (20-19). El choque se iba desarrollando con una tónica muy similar al primer cuarto, con ambos equipos basando su juego en la defensa, impidiéndose mutuamente el jugar y mover la pelota con fluidez. Dos tiros libres de la montenegrina Andrea Glomazic ponía el 27-27 con el que se llegó al descanso.

En el tercer cuarto las de Alex Gómez se pusieron el mono de trabajo y con más acierto desde la línea exterior, por medio de D'Urso y Pereira, lograban llegar al ecuador del cuarto por delante (41-38). Dos tiros libres de una combativa Lucía Méndez ponían la máxima diferencia para las locales (45-40), pero las gallegas apretaban en defensa para no permitir a las rojillas irse en el marcador. Un parcial de 0-6 en los últimos minutos dejaba una mínima ventaja para las pontevedresas (45-46).

Tocaba remar contracorriente en el último cuarto, pero las cosas no comenzaron todo lo bien que debía. Las numerosas pérdidas de balón y el dominio del rebote ofensivo de las visitantes empezaban a ser un lastre demasiado pesado e impedía dar la vuelta al marcador, aunque las rojillas lograban mantenerse en el partido (47-50). A falta de 5 minutos el técnico local paraba el partido pero tres nuevas pérdidas de balón daban a las visitantes el estirón que parecía definitivo (49-57). Sin embargo, las almerienses, con mucha lucha y con dos triples de Alicia González y María Cueto, volvían a apretar a falta de algo más de un minuto (55-57). Tuvieron las locales un par de balones para igualar el tanteo, pero no acertaron y María Lago desde el tiro libre ponía la rúbrica a la primera derrota de la segunda vuelta para las chicas del Ingenia Solar Energy Costa de Almería (55-62)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios