Polideportivo

Más de 42.000 jóvenes se enamoran de la naturaleza a través de la Escuela de Montañismo

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, se reúne con su presidente, Manuel González, para hacer balance de una brillante trayectoria de 29 años

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, reunido con los miembros de la escuela de montañismo

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, reunido con los miembros de la escuela de montañismo / D.A. (Almería)

Con 29 años de funcionamiento a lo largo de la historia en la ciudad de Almería, la Escuela Municipal Deportiva de Montañismo de Almería, que gestiona el club Cóndor, se ha despedido de la temporada 2019/2020 con el mismo objetivo de cada año: enseñar a los alumnos la práctica de los deportes de montaña.

Este curso han contado con el paso de 1227 jóvenes, lo que les ha permitido superar la barrera de los 42.000 escolares que se han enamorado de la naturaleza y la montaña gracias a la brillante labor de la escuela municipal a lo largo de estos 29 años.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido al presidente de Grupo Cóndor, Manuel González, para hacer balance del curso que se ha visto afectado por la situación sanitaria, al igual que el resto de las modalidades deportivas. “El Patronato Municipal de Deportes estará respaldando a clubes como el vuestro, por todo lo que hacéis por la ciudad”, ha apuntado Juanjo Segura.

Además, en esta línea, el concejal de Deportes ha querido felicitarles “por la etapa que cierra, pese a que la que está por venir, es incierta, sois un ejemplo de que, con vuestro funcionamiento habéis llegado hasta donde estáis hoy en día y muchos almerienses apuestan por seguir aprendiendo con vosotros”.

La EDM Montañismo de Almería, que a lo largo de sus 29 años ya ha acercado el amor por la naturaleza a 42.860 jóvenes, ha ofertado cursos de Iniciación al Montañismo, a la Orientación, y sobre Seguridad en Montaña y Primeros Auxilios, pasando por las Acampadas, a los itinerarios-Excursiones de dos y tres días por Sierra Nevada Ruta de la Hidroeléctrica, así como los senderos de un día por las Acequias de Fondón o del Desierto de Tabernas o la conocida Marcha Nórdica.

A lo largo del curso han participado estudiantes de los centros escolares CEIP Virgen del Mar, CEIP Nueva Almería, CEIP San Fernando, IES Maestro Padilla y el Colegio San Francisco. Para el nuevo curso, la escuela de montañismo esperará cómo se desarrolla la Vuelta al Cole para poder plantear nueva programación que, lógicamente, estará afectada por las restricciones provocada por el Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios