Almería-Xerez

Y menos mal que está Ulloa (1-1)

  • El Almería se deja otros dos puntos en el camino y la sangría ya empieza a ser alarmante Suspense José Mari adelanta al Xerez y Ulloa pone las tablas en un final de infarto

Desprende el Almería en las últimas jornadas un preocupante tufillo a quedarse fuera de la lucha por el play off de ascenso si no reacciona pronto.

Y no parece que el conjunto rojiblanco esté en predisposición de hacerlo tras acumular media docena de partidos sin conocer la victoria, dando sensación de fatiga y encomendándose cada vez de forma más descarada a la agigantada figura de Ulloa para que le saque las castañas del fuego.

El de ayer ante el Xerez podía calificarse de duelo crucial porque los perseguidores aprietan (el Alcorcón ya es uno más en la pomada) y el equipo unionista debía despejar muchas dudas. Lejos de eso, el veterano José Mari le destapó las vergüenzas.

Que el equipo no anda fino en defensa es una evidencia que el sevillano se encargó de dejar patente a los tres minutos de juego, cuando una penetración de Raúl Cámara por la banda derecha terminó en un centro manso al área que Rafita, en su defectuoso despeje, iba a convertir en perfecta asistencia para el 0-1.

A las primeras de cambio los locales se veían con la necesidad de levantar un marcador adverso y las cosas iban a complicársele aún más cuando a los veinte minutos de juego Fernando Soriano solicitaba el cambio por molestias en la rodilla.

Antes de ese contratiempo se produjo una jugada que pudo cambiar el escenario del encuentro. El colegiado extremeño López Acera exoneró a Cámara con una amarilla que debió ser roja, al cortar el lateral azulón un disparo a puerta de Ulloa cuando el meta Doblas ni siquiera estaba bajo palos para guarecer su meta en una manifiesta ocasión de gol.

Del posible empate casi se pasa al 0-2 sin solución de continuidad, pero en el mano a mano de veteranía entre Esteban y José Mari, el guardameta supo aguantar el tipo y despejar el balón a saque de esquina cuando la ocasión era franca.

No se amilanó el Almería y pese a haber arrancado dormido, poco a poco fue desperezándose. El primero en avisar fue un combativo Aleix, quien maniobró bien en el área para sacar un disparo que Doblas abortaba metiendo un pie salvador.

No desesperó el tarraconense, que en la siguiente acción iba a cobrarse penalti por mano del capitán Mendoza. Leo Ulloa, el especialista local, puso el balón en el punto de once metros, pero su disparo se marchó a las nubes ante la incredulidad de todo el graderío.

Con el mal sabor de boca de la pena máxima fallada se marchó el conjunto unionista al descanso. Maldonado intentó incrementar distancias para el Xerez tras la reanudación con un disparo desde fuera del área que salió cerca del palo.

Lucas Alcaraz no terminaba de verlo claro y movió ficha en el banquillo retirando del campo a un gris Goitom (abucheado por un sector de la grada) para dar entrada a Aarón, lo que provocó que Abel Molinero actuase de enganche y el ilicitano cayera a una banda, con Aleix en la otra.

El panorama mejoró, con mayor fluidez en el juego entre líneas y llegada por ambos costados. En una de esas acciones Aarón sacó un centro medido al corazón del área buscando los centímetros de Ulloa, que se las ingenió para cabecear de espaldas con la coronilla y batir a Doblas.

Es el vigésimo cuarto tanto en su cuenta particular, que lo ratifica como pichichi de la categoría y auténtico salvador de su equipo acudiendo al rescate siempre que lo necesita.

Quedaba por delante más de un cuarto de hora de juego, pero Vicente Moreno también hizo variaciones al objeto de reforzar su línea media, donde Corona campaba a sus anchas repartiendo juego y defendiendo como nunca.

Tuvo el Xerez un nuevo acercamiento por medio de Maldonado, resuelto con disparo lejano que obligó a Esteban a meter la manopla para despejar a córner. Los últimos minutos fueron de suspense y resultaron de infarto, con el Almería embotellando al rival en su área. Acasiete tuvo el 2-1 con un cabezazo que Doblas sacó en la escuadra. El empate, al fin, es para ver el vaso medio vacío.

Ficha técnica: 

 

1 - UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Santi Acasiete, Jakobsen; Verza (Bernardello, m.85), Corona; Aleix Vidal, Soriano (Abel Molinero, m.20), Goitom (Aarón, m.67); y Leo Ulloa. 

1 - Xerez Deportivo: Toni Doblas; Mendoza, Lombán, Robusté, Raúl Cámara; Rueda (Calahorro, m.88), Cordero; Tati Maldonado, Bruno Herrero (Capi, m.66), Pablo Redondo; y Jose Mari (Tato, m.82). 

Goles: 0-1, M.03: José Mari. 1-1, M.73: Leo Ulloa

Arbitro: López Acera (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Verza, Corona, Carlos García y Rafita y a los visitantes Raúl Cámara, Rueda, Mendoza, Bruno Herrero y Robusté. 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos siete mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Gómez Pomares, presidente que fuera de la AD Almería y Poli Almería, del abonado Antonio Gómez Herrera y de los exjugadores Larache y Marcote. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios