Deportes

La mayor feria europea dedicada a lo delicatessen

  • Es la edición número 28 y se esperán 1.200 estand que se reparten en 20.000 metros cuadrados

La Diputacion Provincial de Almería apuesta por la asistencia de Almería en esta feria internacional Salón Gourmets -organizada por Grupo Gourmets (Progourmet, S.A.)- porque "está especialmente orientada al contacto y al negocio profesional con un claro esquema de comercialización y unas herramientas bien desarrolladas y con la presencia de un elevado número de compradores internacionales", ha declarado el diputado provincial del área de Agricultura, Óscar Liria. De hecho, el Salón de Gourmets es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, la plataforma adecuada de las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación, que abre sus puertas sólo para profesionales.

Los datos de 2013 indican que sus 20.000 metros cuadrados de exposición acogieron a 75.000 visitantes, 1.200 expositores y 30.000 productos expuestos entre los que se presentaron 1.000 novedades. Del mismo modo, la edición del año pasado estuvo cubierta por 1.300 periodistas acreditados.

Esta edición,la número 28, se prevé que acudan a 1.200 productores alimenticios tanto españoles como extranjeros. La muestra será inaugurada esta mañana a las 12:00 horas por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Además de los stands del salón, donde se podrán saborear delicias gastronómicas de gran calidad y de alta gama de todos los rincones de España y otros rincones del mundo, a lo largo de la feria se llevarán a cabo numerosos eventos competitivos que dan un toque diferente a la cita. Algunos de ellos son el campeonato de España de maîtres y jefes de sala, el concurso de cortadores de jamón o el de abridores de ostras (écailleurs).

Como desde hace ya cinco años, se realizará el Taller de los Sentidos Gourmets que se convierte en la zona del salón en la que también puede participar el público no profesional. Es un escaparate que concentra los productos más selectos del mundo y en el que no faltan diversas actividades en las que familiarizarse con sus bondades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios