Deportes

La provincia, plató de rodaje

  • Ridley Scott ha grabado parte de su película 'The book of Exodus' por Rodalquilar, Pechina, Tabernas, Macael y Sorbas Las producciones españolas también han escogido Almería

Conseguir que una superproducción ruede en distintas localizaciones en la provincia de Almería parecía una utopía hasta que Ridley Scott llegó con su equipo y se puso manos a la obra para grabar The book of Exodus. Macael, Tabernas, Pechina (Sierra Alhamilla), Sorbas y Rodalquilar son los escenarios que enamoraron al director para recrear la vida del personaje bíblico Moisés. Además de este mediático montaje, 2013 ha destacado por el buen nivel de películas que han utilizado los espacios almerienses para sus escenas.

Tanto las producciones nacionales como la internacional han vuelto a traer la ilusión a los almerienses. Cuando en los años 60 se rodó Lawrence de Arabia fueron miles las personas que formaron parte de la figuración. Muchos de los extras cuentan las anécdotas a sus hijos o nietos, un film en el que pudieron codearse con estrellas de cine como Peter O'Toole, Omar Sharif y la dirección del cineasta británico David Lean. Ridley Scott consigue, en al actualidad, que miles de almerienses quieran revivir esas historias de sus antecesores y realicen interminables colas para aparecer de forma fugaz en la superproducción The book ofExodus o estar presentes en la película El Niño, de Daniel Monzón. En esa época, el gran número de rodajes de género western y de otro tipo propiciaban que parte de la población interesada pudiera aparecer en alguna imagen de una película. Este año, muchos han repetido la historia y han formado parte de alguna grabación.

Delgado, alto, moreno, distintas razas... perfiles y características físicas que los directores de casting necesitan para que los extras encajen perfectamente en el marco histórico de su película. Ahora toca Ridley y son otros tiempos. Una mala situación económica, para muchos, y unas inmensas ganas de cine, para otros. La preselección para aparecer en la película de Ridley Scott ha causado tal expectación que se ha formado un gran revuelo en los distintos lugares donde se escogía la figuración: Macael, Pechina y Almería, entre otros. Scott ya lo decidió en mayo. Pisó la provincia para descubrir localizaciones y vio que su Moisés podría encajar perfectamente dentro de espacios como Tabernas y Sierra Alhamilla.

La superproducción ha servido como ayuda económica para muchas personas y empresas. Conductores, decorados y otros servicios han servido, durante un mes, como revulsivo y ha sido un soplo de aire fresco para muchas arcas de empresas. Este título se empezó a rodar bajo el sello de 20th Century Fox.

No solo de Hollywood vive Almería, el cine español no duda en escoger los paisajes naturales de la provincia para recrear sus historias. Directores como Daniel Monzón y David Trueba pisaron Almería este año para contar historias que se verán posteriormente en los cines de toda España. Daniel Monzón volvió a contar con Luis Tosar para una de sus películas, El Niño, y Genoveses fue uno de los escenarios escogidos para la película por lo que unos meses antes otro casting en San José se convirtió en noticia de este periódico que se acercó para conocer de primera mano la repercusión que tenía esta convocatoria. David Trueba, acompañado por Javier Cámara, también rodó su nuevo título Vivir es fácil con los ojos cerrados en distintos espacios de la provincia. Almería será una de las principales protagonistas en las grandes pantallas nacionales como internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios