FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

El roquetero Baena, del debut a la cima europea en medio año

  • El interior izquierdo almeriense de 19 años de edad debutó con el Villarreal el pasado 22 de octubre en una competición continental en la que su equipo acaba de lograr el pase a la gran final del próximo 26 de mayo, que será en Polonia frente al Manchester United

El roquetero Baena, del estreno a la cima europea en medio año

El roquetero Baena, del estreno a la cima europea en medio año

El Villarreal CF de Unai Emery se deshizo del Arsenal en la semifinal de la Europa League y logró este jueves una histórica clasificación para su primera final continental, que disputará el próximo 26 de mayo en el Gdansk Stadium (Polonia) ante el Manchester United. Cita en la que habrá acento almeriense. Con solamente 19 años de edad, un interior izquierdo natural de Roquetas de Mar no solamente está viviendo estos dulces momentos con el submarino amarillo, sino que además ha sido protagonista en varias ocasiones a lo largo del caminar del conjunto amarillo en esta edición de la competición europea en la que los castellonenses quieren levantar el título.

Álex Baena no jugó en el Emirates Stadium, donde su equipo igualó 0-0, pero estuvo como reserva y pudo celebrar sobre el césped junto a sus compañeros un más que merecido premio que le lleva hasta la cima del balompié europeo, donde ya ha dejado pinceladas a lo largo de este curso 2020-2021. El centrocampista roquetero ha disfrutado de minutos en seis encuentros de la presente Europa League, destacando que incluso ha marcado dos goles. Ambos fueron ante el mismo rival, el Maccabi Tel-Aviv, en las jornadas 3ª y 6ª de la Fase de Grupos.

Puede ser el primer futbolista de Almería que gane el título bajo la denominación de Europa League, ya que el albojense Diego Capel se proclamó vencedor con el Sevilla en los años 2006 y 2007 pero aún se llamaba Copa de la UEFA

Esta siendo una temporada fructífera para Baena, que también participó activamente en la Copa del Rey y ya es un fijo de la convocatorias del técnico vasco en Liga. El de Roquetas de Mar se acerca a los 800 minutos de juego disputados esta campaña en la que ha gozado hasta el momento de 11 titularidades, habiendo participado en un total de 17 contiendas entre las tres competiciones, uniendo a sus dos goles en Europa League tres asistencias, dos en el torneo del KO y una en la competición continental. Estas cifras muestran el crecimiento del joven futbolista formado en la cantera del Villarreal, entidad a la que llegó en la 2017-2018 procedente del CD Roquetas, club en el que tuvo su primer contacto con el mundo del balón.

Álex Baena debutaría como senior con el Villarreal C en diciembre de 2018 y ascendió al Villarreal B el curso pasado, en el que gracias a su progresión también debutó con el primer equipo en Primera, frente a la Real Sociedad. El 22 de octubre de 2020 llegaría su estreno, en la victoria del Villarreal por 5-3 frente al Sivasspor, en una competición europea en la que, siete meses después de debutar, puede tener la oportunidad de proclamarse campeón. Sería el primer futbolista almeriense que lo hace bajo la denominación de Europa League, ya que en los años 2006 y 2007 el albojense Diego Capel fue vencedor por partida doble con el Sevilla, pero aún se llamaba Copa de la UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios