Un torneo que no para de crecer

Participará la olímpica Matnadze

Organizadores y colaboradores, ayer en el Ayuntamiento capitalino.
Organizadores y colaboradores, ayer en el Ayuntamiento capitalino.
Redacción Almería

26 de octubre 2016 - 05:02

El ajedrez sigue creciendo en Almería y con él, su cita anual más importante. Ayer tenía lugar la presentación del III Festival Internacional de Ajedrez Juan Martínez Sola, organizado por el Club Reverté Minerals con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD), que se celebrará en la capital los días 28, 29 y 30 de octubre.

El encuentro se jugará en el Hotel Tryp Indalo en las modalidades Sub-2200, Blitz y simultáneas. Tanto profesionales como no federados tendrán cabida en este evento, que contará con Campeonato de Andalucía y con la presencia de la Gran Maestra Internacional y medallista olímpica Ana Matnadze.

Tras un gran tablero de ajedrez, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, fue el encargado de presentar esta cita, que crece y ofrece novedades en cada edición. "Esperamos que además de disfrutar de jugadores de primera línea reunamos también a muchos niños almerienses, ya que este año la divulgación de este deporte entre los pequeños se hace más presenta que nunca", declaraba el edil.

José Juan Rubio Tapia, presidente del Reverté Minerals, agradecía "la colaboración del Patronato de Deportes año tras año. Ya estamos cerca de los 200 participantes en total, con jugadores de toda España y de otros países como Francia, Holanda, Rusia, Inglaterra, Suecia, Croacia o Cuba".

Francisco Galindo, secretario del Reverté Minerals, recordó el éxito del año pasado y recalcó la intención del club de acercarse a la ciudad trayendo esta edición al Tryp Indalo, ya que el año pasado las instalaciones cedidas por la UAL estaban más retiradas del centro de la ciudad.

"Queremos aprovechar el puente y potenciar el aprendizaje del ajedrez entre los niños, sobre todo con Ana Matnadze, que es un gran ejemplo de apuesta por el ajedrez femenino", dijo el ajedrecista. Cerrando la ronda de intervenciones, Joaquina Fernández, viuda de Martínez Sola, tuvo palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible este memorial en honor a su marido. Con especial ilusión por la proyección internacional que consigue año tras año, Joaquina comentó con orgullo que su hijo Silverio, seguidor de los pasos del maestro Martínez Sola como árbitro internacional, le acababa de comunicar que la web del festival ya está disponible también en inglés. "Que disfrutéis todos del deporte de la diosa Caissa", deseó Joaquina, para la que el trabajo divulgativo, el compañerismo y la generosidad en el juego son el mejor regalo que Juan Martínez Sola pudo hacer al ajedrez de su tierra.

stats